Expresión corporal y la danza. Una propuesta para fomentar el movimiento creativo en el aula en la etapa infantil

Show simple item record

dc.contributor Cantallops Ramón, Jaume
dc.contributor.author Muñoz Sánchez, Diana
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-15T19:14:33Z
dc.date.available 2020-06-15T19:14:33Z
dc.date.issued 2020-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152902
dc.description.abstract [spa] Este presente trabajo se centra en los movimientos espontáneos de los niños y de sus actitudes corporales. A través de la danza creativa, una manifestación expresiva de la expresión corporal acercaremos a los niños a desarrollar sus actitudes corporales, cognitivas y socioafectivo con el fin de que consigan moverse con seguridad, eficacia y llevarlo a una expresión y comunicación corporal autónoma, creadora y satisfactoria. Por lo tanto, mi objetivo es desarrollar una intervención para ofrecer diferentes técnicas para fomentar el movimiento corporal. Esta propuesta permite favorecer el movimiento creativo a través de la danza como forma de manifestar la expresión corporal que incide en un despliegue global en los niños. Esta práctica fue llevada a cabo en el CEIP Es Puig de Lloseta, con participantes de edades comprendidas entre 3 y 6 años, para dar a conocer esta práctica se llevó a cabo 5 sesiones. El espacio en el que se llevó a cabo fue en unos de los ambientes del centro en concreto el “ambiente de movimiento”, este ofrecía un amplio espacio que invita a vivenciar el movimiento. La intervención se llevó a cabo con éxito, los alumnos vivenciaron la experiencia a lo largo del proceso ca
dc.description.abstract [eng] This present work focuses on the spontaneous movements and physical behavior of children. Through corporal expression and creative dance, we encourage children to develop their physical, cognitive and socio-affective attitudes, in the other for them to move safely, efficiently and foment a sense of autonomy, self-sufficiency and satisfaction in their own creative expression and physical communication. Therefore, my principal objective is to develop an activity that offers different techniques to encourage corporal movement. This proposal allows for creative movement through dance, as a way of manifesting corporal expression that has an impact on the overall development of children. This practice was carried out in the CEIP Es Puig of Lloseta, with participants between the ages of 3 and 6 years old. In order to ensure proper execution, the activity was carried out over five sessions. The space in which the activity was carried out, is a room in the educational center known as the “environment of movement”, also referred to in other centers as the psychomotricity room. It offered a wide space that is inviting to the experience of movement. The activity was carried out successfully, the students engaged with the experience throughout the process. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Expresión corporal ca
dc.subject.other Danza ca
dc.subject.other Movimiento creativo ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Capacidades corporales, cognitivas y socioafectivo ca
dc.title Expresión corporal y la danza. Una propuesta para fomentar el movimiento creativo en el aula en la etapa infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics