Cómo trabajar el cuerpo, la mente y el movimiento en Educación Infantil. El movimiento imaginado, la práctica psicomotriz de Aucouturier y el método de Dalcroze

Show simple item record

dc.contributor Pérez Castelló, José Antonio
dc.contributor.author Quesada Márquez, Rocío
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-07-21T09:18:04Z
dc.date.available 2020-07-21T09:18:04Z
dc.date.issued 2020-07-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/153116
dc.description.abstract [spa] El trabajo que se presenta a continuación pretende analizar la relación existente entre la psicomotricidad y la educación musical y así, como estas se complementan y se enriquecen mutuamente. Para ello, se ha realizado una extensa búsqueda bibliográfica con el objetivo de encontrar evidencias que demuestren dicha combinación. Concretamente, para explicar la relación entre psicomotricidad y música, esta investigación ha utilizado el estudio de tres campos o técnicas diferentes, las cuales son el movimiento imaginado, la práctica psicomotriz de Aucouturier y el método de Dalcroze. Todos estos comparten el trabajo de tres áreas específicas, es decir, del cuerpo, la mente o la acción mental y el movimiento, estando estas cultivadas desde perspectivas diferentes. Finalmente, se ha concluido desarrollando algunas propuestas personales que ponen de manifiesto la complementariedad entre dichos objetos de estudio y su potencialidad. En definitiva, esta indagación tiene como objetivo aportar dinámicas combinadas de manera creativa que puedan ser aplicables en las aulas de Educación Infantil. ca
dc.description.abstract [eng] The project presented below aims to analyze the relationship between psychomotricity and music education and how this complement and enrich each other. For this, an extensive bibliographic search has been carried out with the aim of finding evidence that demonstrates this combination. Specifically, to explain the relationship between psychomotricity and music, this research has used the study of three different fields or techniques, which are imagined movement, Aucouturier's psychomotor practice and Dalcroze's method. All of these share the work of three specific areas, that is, of the body, mind or mental action and movement, being cultivated from different perspectives. Finally, it has concluded by developing some personal proposals that highlight the complementarity between these objects of study and their potential. In short, this investigation aims to provide creatively combined dynamics that can be applied in Early Childhood education classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Psicomotricidad ca
dc.subject.other Movimiento imaginado ca
dc.subject.other Aucouturier ca
dc.subject.other Dalcroze ca
dc.title Cómo trabajar el cuerpo, la mente y el movimiento en Educación Infantil. El movimiento imaginado, la práctica psicomotriz de Aucouturier y el método de Dalcroze ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics