Adquisición del lenguaje y educación en el alumnado con DA

Show simple item record

dc.contributor Forteza Forteza, María Dolors
dc.contributor.author Amate Marín, Maria del Henar
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-01-25T12:39:51Z
dc.date.available 2021-01-25T12:39:51Z
dc.date.issued 2021-01-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154890
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo Fin de Grado tiene como finalidad analizar cómo se desarrollan actualmente las prácticas educativas en torno al alumnado con discapacidad auditiva, dependiendo de la modalidad por la que se accede a la lengua oral y, a su vez, a la información. En la primera parte se realiza un recorrido histórico de la educación de personas con discapacidad auditiva y de la lengua de signos. Estudiando como ha sido su evolución, así como los profesionales que han ayudado a que este colectivo se desenvuelva en la sociedad. Se indaga en los avances, éxitos y fracasos que muestran los modelos de adquisición del lenguaje que se desarrollan en las aulas. A través de diferentes investigaciones se realiza un análisis de como influyen las ayudas técnicas y la lengua de signos en el desarrollo de la lengua oral en niños con discapacidad auditiva. Se concluye con una síntesis de las aportaciones más relevantes al respecto. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this Final Degree Project is to analyze how educational practices are currently carried out around students with hearing disabilities, depending on the modality by which oral language is accessed and, in turn, information. In the first part, a historical overview of the education of people with hearing disabilities and sign language is carried out. Studying how its evolution has been, as well as the professionals who have helped this group develop in society. It investigates the advances, successes and failures shown by the models of language acquisition that are developed in the classroom. Through different investigations, an analysis is made of how technical aids and sign language influence the development of oral language in children with hearing disabilities. It concludes with a synthesis of the most relevant contributions in this regard. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Discapacidad auditiva ca
dc.subject.other Lengua oral ca
dc.subject.other Lengua de signos ca
dc.subject.other Ayudas técnicas ca
dc.subject.other Intérpretes de lengua de signos ca
dc.subject.other Hearing disability ca
dc.subject.other Oral tongue ca
dc.subject.other Sign language ca
dc.subject.other Technical aids ca
dc.subject.other Sign language interpreters ca
dc.title Adquisición del lenguaje y educación en el alumnado con DA ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics