[spa] Nos referimos a la perspectiva de género a la serie de mecanismos o metodologías que
permiten identificar, cuestionar y valorar aspectos como la discriminación, desigualdad
y exclusión de alguno de los dos géneros respecto al otro. Debido a los pocos estudios y
experiencias formativas al respecto, el objetivo con este trabajo es intentar averiguar por
qué se siguen produciendo en las aulas esas situaciones de desigualdad, cuáles son los
motivos por los que se causan y de qué forma podemos intentar remediarlo. Con la
realización de un estudio podremos saber los pensamientos y opiniones de diversos
especialistas de la Educación Física para saber qué aspectos debemos tener en cuenta
para poder realizar unas buenas prácticas en perspectiva de género en las aulas de
Educación Física. Veremos así, que los alumnos suelen concebir previamente
determinadas actividades con un género determinado. Intentando revertir esa situación
mostrando ejemplos de personas de ambos géneros que han tenido éxito, puede ayudar a
una concepción de una Educación Física con perspectiva de género.
[eng] We refer to the gender perspective to the series of mechanisms or methodologies that
allow identifying, questioning and evaluating aspects such as discrimination, inequality
and exclusion of one of the two genders with respect to the other. Due to the few studies
and training experiences in this regard, the objective of this work is to try to find out
why these situations of inequality continue to occur in classrooms, what are the reasons
why they are caused and how we can try to remedy it. With the completion of a study
we will be able to know the thoughts and opinions of various Physical Education
specialists to know what aspects we must take into account in order to carry out good
practices in a gender perspective in Physical Education classrooms. We will discover
that students often previously conceive of certain activities with a certain gender. Trying
to reverse this situation by showing examples of people of both genders who have been
successful, can help a conception of Physical Education with a gender perspective.