La perspectiva de género en las aulas de Educación Física

Show simple item record

dc.contributor Borràs Rotger, Pere Antoni
dc.contributor.author Izquierdo Orta, Rafael
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-17T14:41:52Z
dc.date.available 2021-02-17T14:41:52Z
dc.date.issued 2021-02-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155133
dc.description.abstract [spa] Nos referimos a la perspectiva de género a la serie de mecanismos o metodologías que permiten identificar, cuestionar y valorar aspectos como la discriminación, desigualdad y exclusión de alguno de los dos géneros respecto al otro. Debido a los pocos estudios y experiencias formativas al respecto, el objetivo con este trabajo es intentar averiguar por qué se siguen produciendo en las aulas esas situaciones de desigualdad, cuáles son los motivos por los que se causan y de qué forma podemos intentar remediarlo. Con la realización de un estudio podremos saber los pensamientos y opiniones de diversos especialistas de la Educación Física para saber qué aspectos debemos tener en cuenta para poder realizar unas buenas prácticas en perspectiva de género en las aulas de Educación Física. Veremos así, que los alumnos suelen concebir previamente determinadas actividades con un género determinado. Intentando revertir esa situación mostrando ejemplos de personas de ambos géneros que han tenido éxito, puede ayudar a una concepción de una Educación Física con perspectiva de género. ca
dc.description.abstract [eng] We refer to the gender perspective to the series of mechanisms or methodologies that allow identifying, questioning and evaluating aspects such as discrimination, inequality and exclusion of one of the two genders with respect to the other. Due to the few studies and training experiences in this regard, the objective of this work is to try to find out why these situations of inequality continue to occur in classrooms, what are the reasons why they are caused and how we can try to remedy it. With the completion of a study we will be able to know the thoughts and opinions of various Physical Education specialists to know what aspects we must take into account in order to carry out good practices in a gender perspective in Physical Education classrooms. We will discover that students often previously conceive of certain activities with a certain gender. Trying to reverse this situation by showing examples of people of both genders who have been successful, can help a conception of Physical Education with a gender perspective. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Género ca
dc.subject.other Educación ca
dc.subject.other Primaria ca
dc.subject.other Aulas ca
dc.subject.other Discriminación ca
dc.title La perspectiva de género en las aulas de Educación Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics