La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral en educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Rodriguez Pico, Maoly Katherine
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-26T11:14:33Z
dc.date.available 2021-02-26T11:14:33Z
dc.date.issued 2021-02-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155201
dc.description.abstract [spa] Este trabajo presenta la dramatización como un recurso didáctico en la etapa de educación infantil, y expone cómo contribuye en la adquisición de la expresión oral. En este estudio se explica el concepto de dramatización y los beneficios que aporta en la educación infantil. Además, se desarrolla la relación existente entre la dramatización y el juego, mediante el análisis de las dimensiones y las características del juego, los tipos de juegos dramatizados para esta etapa educativa, así como el rol que desempeña el docente en la actividad dramática. Finalmente, se explica la importancia de la expresión oral en los niños y se realiza un análisis crítico de antecedes a esta investigación, con el objetivo de contestar a las preguntas formuladas en este estudio. Por último, se ha elaborado una propuesta didáctica para el aula de tres años en la cual se pretende favorecer la adquisición de la expresión oral. ca
dc.description.abstract [eng] This work presents a dramatization as a learning resource in the stage of infantil education, and exposes how it contributes to the acquisition of oral expression. This study explains the concept of dramatization and the benefits it brings to early childhood education. In addition, the relationship between dramatization and play is developed through the analysis of the dimensions and characteristics of the game, the types of games dramatized for this educational stage, as well as the role that the teacher plays in the dramatic activity. Finally, the importance of oral expression in children is explained and a critical analysis is carried out prior to this research, with the aim of answering the questions asked in this study. Lastly, a didactic proposal has been prepared for the classroom of three-year old children in which it is intended to promote the acquisition of oral expression. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other Dramatización ca
dc.subject.other Juego dramático ca
dc.subject.other Juego simbólico ca
dc.subject.other Drama ca
dc.subject.other Dramatization ca
dc.subject.other Dramatic play ca
dc.subject.other Symbolic play ca
dc.subject.other Drama ca
dc.title La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral en educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics