La enseñanza de la Lengua Oral Española en alumnado de Incorporación Tardía

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Fernández Alonso, Ángela
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-26T11:30:22Z
dc.date.available 2021-02-26T11:30:22Z
dc.date.issued 2021-02-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155202
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se ha realizado un análisis del fenómeno de la multiculturalidad en el sistema educativo español, de la atención lingüística que reciben los alumnos de Incorporación Tardía y de varios apartados relacionados con la adquisición del lenguaje oral en alumnos recién llegados a un centro en el que deben aprender una lengua extranjera para poder integrarse cultural y socialmente. La información obtenida y posteriormente analizada, se estructura en varios apartados para entender mejor el panorama actual: conceptos clave relacionados con la multiculturalidad y la lengua, las leyes que sustentan la atención lingüística y cultural que debe recibir el alumnado inmigrante, el modelo de apoyo que se debe llevar a cabo con este alumnado, las estrategias de enseñanza del lenguaje oral, una revisión de trabajos que han servido para estudiar el tema y unas preguntas e hipótesis que nos hemos planteado después de haber analizado todos esos documentos que nos han servido para elaborar este presente trabajo. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project, an analysis has been made about the multicultural phenomenon in the Spanish education system, about the linguistic attention that students of late incorporation receive and about various sections related to the oral language acquisition in students who have recently arrived to a school where they must learn a foreign language to fit in culturally and socially. The obtained information and later analysed is structured in several sections to better understand the current panorama: key concepts related with multiculturalism and language, the laws that support linguistic and cultural attention that immigrant student must receive, the support model that must be carried out with this student, the strategies for teaching oral language, a review of previous works that have worked to study the subject and finally, some questions and hypothesis that we have raised after analysing all of those documents that have worked for us to elaborate this present project. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Alumnado incorporación tardía ca
dc.subject.other Lengua española ca
dc.subject.other Lenguaje oral ca
dc.subject.other Multiculturalidad ca
dc.subject.other Modelo de apoyo ca
dc.subject.other Students of late incorporation ca
dc.subject.other Spanish language ca
dc.subject.other Oral language ca
dc.subject.other Multiculturalism ca
dc.subject.other Support model ca
dc.title La enseñanza de la Lengua Oral Española en alumnado de Incorporación Tardía ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics