La usabilidad percibida por los docentes de la formación profesional a distancia en las Islas Baleares

Show simple item record

dc.contributor.author Lirola, F.
dc.contributor.author Pérez Garcias, A.
dc.date.accessioned 2021-03-25T07:51:16Z
dc.date.available 2021-03-25T07:51:16Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155355
dc.description.abstract [spa] Este trabajo gira en torno al grado de satisfacción o usabilidad percibida de los docentes de la Formación Profesional que imparten docencia en un LMS basado en la plataforma Moodle 2.6. Está última década se han incrementado las investigaciones relacionadas entre la usabilidad percibida en base a la norma ISO 9241-11 (1988) y los LMS incorporados en las acciones formativas utilizadas en e-learning. Este artículo analiza los resultados del análisis del grado de satisfacción de los docentes en esta plataforma utilizada para la Formación Profesional a distancia en las Islas Baleares. La muestra está compuesta por un total de 24 docentes sobre una población finita de 134 profesores. La recogida de datos fue realizada por medio del instrumento del cuestionario, siendo el eje central del mismo, la incorporación del cuestionario de usabilidad System Usability Scale (SUS) diseñado por Brooke (1996). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el grado de satisfacción por parte de los docentes es positivo a nivel general; mientras que en función de las variables ciclo formativo y género, dichos resultados no son significativos en base al contraste de hipótesis. El grado de satisfacción obtenido a partir de la muestra es de 70,20 puntos, que puede considerarse 'normal'. Asimismo, la puntuación media en función del ciclo formativo es de 74,4 para el CFGM y de 67,66 en el CFGS. En cuanto a la comparación de resultados en base al género los resultados obtenidos siguen la línea de otras investigaciones realizadas al efecto, el género no influye en el grado de satisfacción del usuario.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.12795/pixelbit.76299
dc.relation.ispartof Pixel Bit. Revista de Medios y Educación, 2020, vol. 59, num. 59, p. 153-200
dc.rights , 2020
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.classification 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.subject.other 371 - Teaching and training, school organization: educational systems
dc.title La usabilidad percibida por los docentes de la formación profesional a distancia en las Islas Baleares
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2021-03-25T07:51:17Z
dc.subject.keywords usabilidad
dc.subject.keywords Usabilidad percibida
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.12795/pixelbit.76299


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics