Uso de las TIC por parte de los docentes con alumnado con Trastorno del Espectro Autista en centros educativos de Lorca

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Montalbán García, Cristina
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2022-02-01T11:23:20Z
dc.date.issued 2020-06-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/157142
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo conocer el uso de las TIC que hacen los docentes con alumnado TEA, en centros educativos de la localidad de Lorca. Se ha realizado una búsqueda documental para reflexionar acerca de la relación entre el uso de las TIC en el aula y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista, incluyendo una recopilación de aplicaciones educativas que podrían ser usadas con este alumnado dentro del aula. Por otra parte, se ha administrado un cuestionario a una muestra de docentes de algunos de los centros de la ciudad de Lorca (Murcia), mediante el que hemos podido analizar el uso que suelen hacer de las TIC en el aula. Con los resultados se han obtenido indicios del grado en que los docentes encuestados hacen uso de las TIC en el proceso educativo de enseñanza con alumnado TEA. Asimismo, reconocen los numerosos beneficios que aporta su utilización, así como las diversas posibilidades de adaptación de los contenidos y la motivación de cara al aprendizaje, que producen en este tipo de alumnado. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Master's Project aims to learn about the use of ICT by teachers with TEA students from some schools which are located at Lorca (Murcia). A documentary search has been carried out to know the relationship between the use of ICT in the classroom and the teaching-learning process of students with Autism Spectrum Disorder. Furthermore, there is a compilation of educational applications that could be used with these children in the classroom. Besides, a questionnaire has been provided to a few teachers from some centers of Lorca city (Murcia), through which we have analyzed the way of the use they usually make of ICT in the classroom. Taking in consideration the results, they shows that the teachers surveyed make use of ICT in the educational process of teaching with ASD students. On the one way, they recognize the many benefits of using it. On the other way, this research concludes the different possibilities of adapting the content and the motivation for learning that they produce in this type of student. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Alumnado con TEA ca
dc.subject.other Trastorno del Espectro Autista ca
dc.subject.other percepción docente ca
dc.subject.other cuestionario ca
dc.subject.other Students with ASD ca
dc.subject.other Autism Spectrum Disorder ca
dc.subject.other teacher perception ca
dc.subject.other questionnaire ca
dc.title Uso de las TIC por parte de los docentes con alumnado con Trastorno del Espectro Autista en centros educativos de Lorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2021-06-30T11:22:33Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics