dc.contributor.author |
Martínez Pedraza, Raxiel |
|
dc.date.accessioned |
2023-10-19T08:44:47Z |
|
dc.date.available |
2023-10-19T08:44:47Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/162178 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El trabajo con el texto narrativo literario y su correcta comprensión constituye una de las preocupaciones del docente preuniversitario cubano. La incorporación de las tecnologías en la Educación ofrece múltiples vías para enriquecer estos procesos; no obstante, se observan dificultades para integrar correctamente didácticas, tecnologías y conocimientos al proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene como objetivo diagnosticar la preparación de los docentes preuniversitarios que imparten la asignatura de Literatura y Lengua en el municipio de Santa Clara para desarrollar la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Se realiza un estudio de corte exploratorio y descriptivo, empleando el cuestionario como instrumento para obtener información. Un total de 50 docentes preuniversitarios de Literatura y Lengua forman parte del estudio, distribuidos en Grupo experimental (17=34%) y Grupo de control (33=64%). Los resultados obtenidos muestran escasos conocimientos, insuficientes habilidades prácticas, así como, la necesidad de fortalecer valores profesionales y reforzar la afectividad con relación al desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Las conclusiones orientan la necesidad de proponer una concepción teórico-metodológica dirigida a elevar la insuficiente preparación del docente para desarrollar la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.relation.isformatof |
https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2840 |
|
dc.relation.ispartof |
Universidad y Sociedad , 2022, vol. 14, num. 3, p. 41-49 |
|
dc.rights |
, 2022 |
|
dc.subject.classification |
00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats |
|
dc.subject.other |
00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics |
|
dc.title |
Acercamiento a la preparación del docente preuniversitario cubano para el empleo del aula virtual |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2023-10-19T08:44:47Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|