Acercamiento a la preparación del docente preuniversitario cubano para el empleo del aula virtual

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Pedraza, Raxiel
dc.date.accessioned 2023-10-19T08:44:47Z
dc.date.available 2023-10-19T08:44:47Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/162178
dc.description.abstract [spa] El trabajo con el texto narrativo literario y su correcta comprensión constituye una de las preocupaciones del docente preuniversitario cubano. La incorporación de las tecnologías en la Educación ofrece múltiples vías para enriquecer estos procesos; no obstante, se observan dificultades para integrar correctamente didácticas, tecnologías y conocimientos al proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación tiene como objetivo diagnosticar la preparación de los docentes preuniversitarios que imparten la asignatura de Literatura y Lengua en el municipio de Santa Clara para desarrollar la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Se realiza un estudio de corte exploratorio y descriptivo, empleando el cuestionario como instrumento para obtener información. Un total de 50 docentes preuniversitarios de Literatura y Lengua forman parte del estudio, distribuidos en Grupo experimental (17=34%) y Grupo de control (33=64%). Los resultados obtenidos muestran escasos conocimientos, insuficientes habilidades prácticas, así como, la necesidad de fortalecer valores profesionales y reforzar la afectividad con relación al desarrollo de la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual. Las conclusiones orientan la necesidad de proponer una concepción teórico-metodológica dirigida a elevar la insuficiente preparación del docente para desarrollar la comprensión de textos narrativos literarios a través del aula virtual.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2840
dc.relation.ispartof Universidad y Sociedad , 2022, vol. 14, num. 3, p. 41-49
dc.rights , 2022
dc.subject.classification 00 - Ciència i coneixement. Investigació. Cultura. Humanitats
dc.subject.other 00 - Prolegomena. Fundamentals of knowledge and culture. Propaedeutics
dc.title Acercamiento a la preparación del docente preuniversitario cubano para el empleo del aula virtual
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2023-10-19T08:44:47Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics