¿Cómo afecta el nivel de seguridad en el destino a los turistas? El caso de Río de Janeiro y la ausencia de información en la publicidad

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dc.contributor Méndez Durón, Rebeca del Carmen
dc.contributor.author Mateu Sastre, Aina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-12-11T08:10:15Z
dc.date.available 2023-12-11T08:10:15Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163057
dc.description.abstract [spa] La seguridad dentro de la industria turística se ha convertido en un elemento crucial en la toma de decisiones de los viajeros; sin embargo, cuando se habla de publicidad turística, el factor de riesgo es ignorado y los agentes turísticos no facilitan información referente al grado de seguridad del destino que se promociona. A través de los datos recogidos en dos muestras diferentes, en este trabajo se analiza cómo valoran los turistas el grado de desinformación y la información de la que disponen, y cómo influye la percepción de seguridad de los turistas en el caso concreto de un viaje a Río de Janeiro, Brasil. ca
dc.description.abstract [eng] Security within the tourism industry has become a crucial element in traveler decision making; however, when it comes to tourism advertising, the risk factor is ignored, and tourist agents do not provide information regarding the degree of safety of the destination being promoted. Through the data collected in two different samples, this paper analyzes how tourists value the disinformation degree and the information they know, and how tourists' perception of safety influences the specific case of a trip to Rio de Janeiro, Brazil. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Seguridad ca
dc.subject.other Publicidad turística ca
dc.subject.other Riesgo ca
dc.subject.other Agentes turísticos ca
dc.subject.other Información ca
dc.title ¿Cómo afecta el nivel de seguridad en el destino a los turistas? El caso de Río de Janeiro y la ausencia de información en la publicidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/openAccess


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