Evaluación de la competencia Comunicativa y social a través de los foros virtuales

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Marín, José María
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-10T14:16:29Z
dc.date.available 2024-01-10T14:16:29Z
dc.date.issued 2024-01-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163420
dc.description.abstract [spa] El foro virtual es uno de los recursos tecnológicos que ha mostrado más utilidad en la construcción y gestión por parte del alumno universitario de su propio conocimiento, ya que facilita la puesta en marcha de estrategias de participación, colaboración y autoaprendizaje (Balanskat y otros, 2006). En esta investigación se ha pretendido realizar un análisis de contenido y se han codificado a través de un proceso deductivo las intervenciones de los alumnos en los foros virtuales de una asignatura de segundo curso del Grado de Ingeniería Informática. Los principales resultados muestran que parece existir una relación entre la participación en el foro y la obtención de una nota de aprobado o superior. Esta relación es aún más acusada si se contabilizan únicamente a los alumnos que participaron más de una vez en el foro, ya que más de un 85% de los mismos consiguieron como mínimo aprobar la asignatura. es
dc.description.abstract [eng] The virtual forum is one of the technological resources that has shown most usefulness in the construction and management by university students of their own knowledge, since it facilitates the implementation of participation, collaboration and self-learning strategies (Balanskat et al., 2006). In this research, it has tried to carry out a content analysis and the interventions of the students in the virtual forums of a second-year subject of the Computer Engineering Degree have been codified through a deductive process. The main results show that there seems to be a relationship between participation in the forum and obtaining a passing grade or higher. This relationship is even more pronounced if only the students who participated more than once in the forum are counted, since more than 85% of them managed to pass the subject at least. en
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 30 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Competencia digital es
dc.subject.other foro virtual es
dc.subject.other investigación cualitativa es
dc.subject.other análisis de contenido es
dc.subject.other Competència digital ca
dc.subject.other fòrum virtual ca
dc.subject.other investigació qualitativa ca
dc.subject.other anàlisi de contingut ca
dc.subject.other Digital competence en
dc.subject.other virtual forum en
dc.subject.other qualitative research en
dc.subject.other content analysis en
dc.title Evaluación de la competencia Comunicativa y social a través de los foros virtuales es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics