De lo virtual a lo presencial: percepciones del alumnado universitario en el interior de Panamá

Show simple item record

dc.contributor.author Svenson, Nanette
dc.contributor.author De Gracia, Guillermina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-11T15:46:09Z
dc.date.available 2024-01-11T15:46:09Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163479
dc.description.abstract [spa] La pandemia de COVID-19 puso en evidencia muchas de las falencias de la educación en Panamá a todos los niveles (De León, 2020; Svenson & De Gracia, 2020; Gordon Graell, 2021; Subinas, 2021; UNICEF, 2021; Labrador et al, 2022). Además de visibilizar ciertas inequidades, la pandemia también produjo cambios e importantes desafíos, como fue el caso de la educación virtual. La metodología de enseñanza virtual sigue siendo parte fundamental de la educación del país y continuará, sin duda, siendo una forma de implementar el proceso enseñanza-aprendizaje para muchos estudiantes. A la vez, la “educación virtual” asume diferentes definiciones y elementos distintos dependiendo del contexto específico. Estas diferencias afectan la experiencia educativa, positiva y negativamente, igual que los resultados de los estudiantes (UNESCO/IESALC, 2020). Por esto es importante investigar las definiciones, elementos y resultados correspondientes, para determinar dónde se encuentra actualmente Panamá, que está funcionando y dónde se podría mejorar. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 74 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other universidades públicas es
dc.subject.other Panamá es
dc.subject.other educación virtual es
dc.subject.other pandemia es
dc.subject.other educació superior ca
dc.subject.other universitats públiques ca
dc.subject.other Panamà ca
dc.subject.other educació virtual ca
dc.subject.other pandèmia ca
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other public universities en
dc.subject.other Panama en
dc.subject.other virtual education en
dc.subject.other pandemic en
dc.title De lo virtual a lo presencial: percepciones del alumnado universitario en el interior de Panamá es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics