dc.contributor.author | Svenson, Nanette | |
dc.contributor.author | De Gracia, Guillermina | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T15:46:09Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T15:46:09Z | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11201/163479 | |
dc.description.abstract | [spa] La pandemia de COVID-19 puso en evidencia muchas de las falencias de la educación en Panamá a todos los niveles (De León, 2020; Svenson & De Gracia, 2020; Gordon Graell, 2021; Subinas, 2021; UNICEF, 2021; Labrador et al, 2022). Además de visibilizar ciertas inequidades, la pandemia también produjo cambios e importantes desafíos, como fue el caso de la educación virtual. La metodología de enseñanza virtual sigue siendo parte fundamental de la educación del país y continuará, sin duda, siendo una forma de implementar el proceso enseñanza-aprendizaje para muchos estudiantes. A la vez, la “educación virtual” asume diferentes definiciones y elementos distintos dependiendo del contexto específico. Estas diferencias afectan la experiencia educativa, positiva y negativamente, igual que los resultados de los estudiantes (UNESCO/IESALC, 2020). Por esto es importante investigar las definiciones, elementos y resultados correspondientes, para determinar dónde se encuentra actualmente Panamá, que está funcionando y dónde se podría mejorar. | es |
dc.language.iso | spa | ca |
dc.relation.ispartof | Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 74 | es |
dc.subject | 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus | ca |
dc.subject | 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure | ca |
dc.subject.other | educación superior | es |
dc.subject.other | universidades públicas | es |
dc.subject.other | Panamá | es |
dc.subject.other | educación virtual | es |
dc.subject.other | pandemia | es |
dc.subject.other | educació superior | ca |
dc.subject.other | universitats públiques | ca |
dc.subject.other | Panamà | ca |
dc.subject.other | educació virtual | ca |
dc.subject.other | pandèmia | ca |
dc.subject.other | higher education | en |
dc.subject.other | public universities | en |
dc.subject.other | Panama | en |
dc.subject.other | virtual education | en |
dc.subject.other | pandemic | en |
dc.title | De lo virtual a lo presencial: percepciones del alumnado universitario en el interior de Panamá | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca |