dc.contributor.author |
Rodríguez-Martín, Alejandro |
|
dc.contributor.author |
de la Fuente González, Sara |
|
dc.contributor.author |
FortezaForteza, Dolors |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-12T14:10:41Z |
|
dc.date.available |
2024-01-12T14:10:41Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/163539 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque teórico-práctico
(Center for Applied Special Technology-CAST 2013) que tiene como objetivo
apoyar y mejorar el aprendizaje de todo el alumnado (Rodríguez-Martín,
Álvarez-Arregui y Ordiales-Iglesias, 2020). El DUA (del inglés Universal Design
for Learning -UDL) fue definido por Rose y Meyer (2002, p. 6) como “un
conjunto de principios basados en los resultados de las investigaciones, que
proporcionan un marco para utilizar la tecnología y maximizar las
oportunidades de aprendizaje de todo el alumnado". Esta definición,
inicialmente vinculada al empleo de las tecnologías, ha ido evolucionando
hacia un enfoque más centrado en el diseño e implementación del currículo
(Alba Pastor, 2019) que permita abordar de manera integral cómo aprende
más y mejor todo el alumnado. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 141 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Diseño Universal para el Aprendizaje |
es |
dc.subject.other |
Educación Inclusiva |
es |
dc.subject.other |
Formación del profesorado |
es |
dc.subject.other |
Disseny Universal per a l'Aprenentatge |
ca |
dc.subject.other |
Educació Inclusiva |
ca |
dc.subject.other |
Formació del professorat |
ca |
dc.subject.other |
Universal Design for Learning |
en |
dc.subject.other |
Inclusive education |
en |
dc.subject.other |
Teacher training |
en |
dc.title |
El Diseño Universal para el Aprendizaje como enfoque inclusivo y transformador para los centros educativos |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |