Análisis comparativo de herramientas digitales que favorecen la visualización geométrica tridimensional desde una perspectiva inclusiva

Show simple item record

dc.contributor.author Rotger, Lucía
dc.contributor.author Miguel Ribera, Juan
dc.contributor.author Chico, Judit
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-15T18:44:59Z
dc.date.available 2024-01-15T18:44:59Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/163574
dc.description.abstract [spa] La geometría ha sido una fuente de interés e inspiración desde la Grecia Clásica, prueba de ello es todo el conocimiento estructurado que aún se conserva desde los tiempos de Euclides. A lo largo de la historia, todo ese conocimiento ha sido transmitido mayoritariamente a través de textos y gráficos planos en los que a veces se presentaban conceptos y objetos tridimensionales. Sin embargo, y especialmente en los últimos años, los avances tecnológicos y la facilidad en el acceso a dispositivos tecnológicos con conexión a internet y pantalla han permitido generar nuevas herramientas que facilitan la transmisión de estos conocimientos. En concreto, en el área de geometría tridimensional, dentro de la materia de matemáticas, puede ser de gran interés la búsqueda de nuevas herramientas que favorezcan la visualización y la imaginación espacial en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Gutiérrez y Jaime, 2016). es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 325 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other visualización tridimensional es
dc.subject.other geometría tridimensional es
dc.subject.other herramientas de modelización tridimensional es
dc.subject.other Diseño Universal para el Aprendizaje es
dc.subject.other visualització tridimensional ca
dc.subject.other geometria tridimensional ca
dc.subject.other eines de modelització tridimensional ca
dc.subject.other Disseny Universal per a l'Aprenentatge ca
dc.subject.other three-dimensional visualization en
dc.subject.other three dimensional geometry en
dc.subject.other three-dimensional modeling tools en
dc.subject.other Universal Design for Learning en
dc.title Análisis comparativo de herramientas digitales que favorecen la visualización geométrica tridimensional desde una perspectiva inclusiva es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics