El bienestar de los alumnos con 'Necessitats Educatives de Suport Educatiu (NESE)' de las Illes Balears: prevalencia, factores predictores y de protección asociadas al acoso escolar

Show simple item record

dc.contributor.author Guirado Moreno, Jorge Luis
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-01-19T14:22:55Z
dc.date.available 2024-01-19T14:22:55Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164066
dc.description.abstract [spa] El desarrollo del lenguaje y la función ejecutiva (FE) tienen una estrecha relación, probablemente recíproca (Carlson et al., 2005). En este sentido, los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) y con dificultades lectoras (DL) son más propensos a presentar debilidades en el FE. Varios trabajos han demostrado que estos niños muestran dificultades en el control de la interferencia y/o en la memoria de trabajo, con un déficit más pronunciado en la memoria de trabajo fonológica (Im-Bolter et al., 2006; Ralli et al., 2021). Pero, existe un relativo consenso en que la memoria de trabajo está alterada en el TDL, todavía es objeto de debate si otros subcomponentes de la FE se ven afectado, especialmente aquellos relacionados con el control de interferencias (Kapa & Erikson, 2019). es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 565 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.title El bienestar de los alumnos con 'Necessitats Educatives de Suport Educatiu (NESE)' de las Illes Balears: prevalencia, factores predictores y de protección asociadas al acoso escolar es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics