[spa] La perspectiva que se pretende tomar con los itinerarios de aprendizaje con
enfoque STEM es posibilitar al estudiante aprender la ciencia en contexto
conectando sus emociones y experiencias para que interpreten el mundo
desde la física; promover el interés de los estudiantes en el estudio de los
fenómenos naturales al poderlos intervenir desde diversas actividades no
desconocidas para él, como tablas resumen, prototipos, maquetas, applets,
trabajos creativos manuales o digitales, entre otras, sin dejar de lado las
prácticas de laboratorio presencial y virtual que les aportan herramientas para
tomar decisiones de carácter socio -científicas apropiadas; permitir al
estudiante que coopere en la construcción de ideas esenciales que posibiliten
predecir, interpretar y describir los fenómenos naturales en contexto, haciendo
énfasis en el desarrollo de las competencias básicas: hacer, sentir, ser, saber,
conocer, convivir y pensar, que están implícitas en el enfoque STEM con
misión social ciudadana, además de, fomentar la vocación por áreas STEM
teniendo en cuenta uso de herramientas analógicas y digitales para desarrollar
dichas competencias dentro de un eje temático contextualizado.(López et al.,
2020).