dc.contributor.author |
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-19T14:39:53Z |
|
dc.date.available |
2024-01-19T14:39:53Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/164070 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La formación del profesorado en sus distintos momentos constituye un pilar
fundamental para garantizar un proceso educativo de calidad. Vaillant y
Marcelo (2016) acuñaron el término formación profesional docente para
referirse a lo que se conoce en el contexto educativo ecuatoriano como
formación continua. En sus planteamientos resaltan que ésta es una
herramienta importante para la mejora educativa, pues la formación inicial no
es suficiente para dar respuesta a todas las demandas que exige el trabajo
diario en los escenarios reales de aprendizaje. Así mismo, se consideran
necesarios los aportes De la Torre et al., (2010) quienes afirman que las
estrategias didácticas dentro del proceso didáctico posibilitan su
contextualización y consecución de las metas propuestas |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de resúmenes de trabajos a IRED’23. III Conferencia internacional de investigación y V Jornadas de investigación e innovación educativa, p. 576 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.title |
La formación continua en estrategias didácticas activas para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de Educación General Básica, subnivel básica superior |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |