dc.contributor.author |
Bosch Roig, Gloria Isabel |
|
dc.contributor.editor |
Dykinson |
ca |
dc.contributor.editor |
Molero Jurado, María |
ca |
dc.contributor.editor |
Simón Márquez, María del Mar |
ca |
dc.contributor.editor |
Martos Martínez, África |
ca |
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2024-02-21T12:09:44Z |
|
dc.date.available |
2024-02-21T12:09:44Z |
|
dc.date.issued |
2024-02-21 |
|
dc.identifier.isbn |
9788411228671 |
ca |
dc.identifier.isbn |
97884112286711 (electrónico) |
ca |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/164745 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El texto resalta la falta de atención que recibe la evaluación en la enseñanza del alemán con fines específicos, especialmente en el ámbito del turismo. Se menciona la existencia de descriptores para evaluar competencias en alemán como lengua general, pero la ausencia de catálogos similares para fines específicos dificulta el desarrollo de criterios de evaluación en los que los estudiantes puedan participar. Esto es relevante debido a la promoción de una mayor implicación estudiantil según la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario. El texto se enfoca en definir conceptos como lengua para fines específicos y profesionales, así como en identificar competencias específicas relacionadas, para finalmente proponer el uso de una rúbrica como instrumento de evaluación. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The text highlights the lack of attention that evaluation receives in the teaching of German for specific purposes, especially in the field of tourism. The existence of descriptors to evaluate competences in German as a general language is mentioned, but the absence of similar catalogs for specific purposes makes it difficult to develop evaluation criteria in which students can participate. This is relevant due to the promotion of greater student involvement according to the new Organic Law of the University System. The text focuses on defining concepts such as language for specific and professional purposes, as well as identifying specific related competencies, to finally propose the use of a rubric as an evaluation instrument. |
ca |
dc.description.abstract |
[cat] El text ressalta la manca d‟atenció que rep l‟avaluació en l‟ensenyament de l‟alemany amb fins específics, especialment en l‟àmbit del turisme. S'esmenta l'existència de descriptors per avaluar competències en alemany com a llengua general, però l'absència de catàlegs similars per a fins específics dificulta el desenvolupament de criteris d'avaluació en què els estudiants puguin participar-hi. Això és rellevant a causa de la promoció d'una implicació estudiantil més gran segons la nova Llei Orgànica del Sistema Universitari. El text s'enfoca a definir conceptes com a llengua per a fins específics i professionals, així com a identificar competències específiques relacionades, per finalment proposar l'ús d'una rúbrica com a instrument d'avaluació. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
p. 121-133 |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la metodología docente. |
|
dc.source |
https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacionexperiencias-
de-cambio-en-la-metodologia-docente/9788411228671/ |
|
dc.subject |
81 - Lingüística i llengües |
ca |
dc.subject.other |
Alemany |
ca |
dc.subject.other |
Alemán |
ca |
dc.subject.other |
German language |
ca |
dc.subject.other |
Avaluació |
ca |
dc.subject.other |
Evaluación |
ca |
dc.subject.other |
Evaluation |
ca |
dc.title |
Evaluar la competencia oral de alemán para fines profesionales en los estudios de grado en Turismo |
ca |
dc.type |
Book chapter |
ca |
dcterms.type |
info:eu-repo/semantics//Book chapter |
|
dcterms.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|