Evaluar la competencia oral de alemán para fines profesionales en los estudios de grado en Turismo

Show simple item record

dc.contributor.author Bosch Roig, Gloria Isabel
dc.contributor.editor Dykinson ca
dc.contributor.editor Molero Jurado, María ca
dc.contributor.editor Simón Márquez, María del Mar ca
dc.contributor.editor Martos Martínez, África ca
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2024-02-21T12:09:44Z
dc.date.available 2024-02-21T12:09:44Z
dc.date.issued 2024-02-21
dc.identifier.isbn 9788411228671 ca
dc.identifier.isbn 97884112286711 (electrónico) ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164745
dc.description.abstract [spa] El texto resalta la falta de atención que recibe la evaluación en la enseñanza del alemán con fines específicos, especialmente en el ámbito del turismo. Se menciona la existencia de descriptores para evaluar competencias en alemán como lengua general, pero la ausencia de catálogos similares para fines específicos dificulta el desarrollo de criterios de evaluación en los que los estudiantes puedan participar. Esto es relevante debido a la promoción de una mayor implicación estudiantil según la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario. El texto se enfoca en definir conceptos como lengua para fines específicos y profesionales, así como en identificar competencias específicas relacionadas, para finalmente proponer el uso de una rúbrica como instrumento de evaluación. ca
dc.description.abstract [eng] The text highlights the lack of attention that evaluation receives in the teaching of German for specific purposes, especially in the field of tourism. The existence of descriptors to evaluate competences in German as a general language is mentioned, but the absence of similar catalogs for specific purposes makes it difficult to develop evaluation criteria in which students can participate. This is relevant due to the promotion of greater student involvement according to the new Organic Law of the University System. The text focuses on defining concepts such as language for specific and professional purposes, as well as identifying specific related competencies, to finally propose the use of a rubric as an evaluation instrument. ca
dc.description.abstract [cat] El text ressalta la manca d‟atenció que rep l‟avaluació en l‟ensenyament de l‟alemany amb fins específics, especialment en l‟àmbit del turisme. S'esmenta l'existència de descriptors per avaluar competències en alemany com a llengua general, però l'absència de catàlegs similars per a fins específics dificulta el desenvolupament de criteris d'avaluació en què els estudiants puguin participar-hi. Això és rellevant a causa de la promoció d'una implicació estudiantil més gran segons la nova Llei Orgànica del Sistema Universitari. El text s'enfoca a definir conceptes com a llengua per a fins específics i professionals, així com a identificar competències específiques relacionades, per finalment proposar l'ús d'una rúbrica com a instrument d'avaluació. ca
dc.format application/pdf
dc.format.extent p. 121-133
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la metodología docente.
dc.source https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-educacionexperiencias- de-cambio-en-la-metodologia-docente/9788411228671/
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Alemany ca
dc.subject.other Alemán ca
dc.subject.other German language ca
dc.subject.other Avaluació ca
dc.subject.other Evaluación ca
dc.subject.other Evaluation ca
dc.title Evaluar la competencia oral de alemán para fines profesionales en los estudios de grado en Turismo ca
dc.type Book chapter ca
dcterms.type info:eu-repo/semantics//Book chapter
dcterms.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics