dc.contributor.author |
Arredondo Quijada, Rafael |
|
dc.contributor.author |
Macias León, María Almudena |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-02-29T15:55:27Z |
|
dc.date.available |
2024-02-29T15:55:27Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/164918 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Se presenta la propuesta de un proyecto piloto que pretende mejorar el bienestar y fomentar la calidad de vida
de las personas sin hogar en Málaga, manteniendo el centro de la intervención en la persona, orientándose a
satisfacer las necesidades latentes que presenta el colectivo de personas sin hogar; transformando las zonas en
las que se encuentran la mayor parte del día (la calle) en espacios de interacción social donde puedan verse
cubiertas sus necesidades emocionales y relacionales. Un colectivo que supera las trescientas personas en la
ciudad de Málaga (Fundación RAIS, 2017).
El desarrollo de esta experiencia supondría un incremento en la eficacia y eficiencia de la gestión y calidad de
los Servicios Sociales, al incrementarse el acompañamiento, asesoramiento y apoyo individualizado directo
para los usuarios en la elección, acceso, adherencia y aprovechamiento de los recursos y servicios ofrecidos
por la administración y los colectivos sociales. Desde una presencia física en aquellos lugares donde se
encuentran las personas sin hogar, de cara a cubrir una demanda sentida y verbalizada como es el poder dialogar
con otras personas, en definitiva, ser escuchado. No sólo a nivel presencial sino también en un formato online,
un elemento innovador, facilitando la monitorización de los participantes, a través de chat vía redes sociales,
que vendría a entre otras cuestiones abordar el analfabetismo y la brecha digital en este colectivo. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de actas: IX Congreso de la REPS (2023), p. 174 (PARTE 2) |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances |
ca |
dc.subject.other |
Personas sin hogar |
es |
dc.subject.other |
diálogo |
es |
dc.subject.other |
innovación social |
es |
dc.subject.other |
alfabetización digital |
es |
dc.subject.other |
Persones sense llar |
ca |
dc.subject.other |
diàleg |
ca |
dc.subject.other |
innovació social |
ca |
dc.subject.other |
alfabetització digital |
ca |
dc.subject.other |
Homeless people |
en |
dc.subject.other |
dialogue |
en |
dc.subject.other |
social innovation |
en |
dc.subject.other |
digital literacy |
en |
dc.title |
Ante la necesidad de ser escuchado: diálogo presencial y online. Propuesta de proyecto |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |