Proyecto de intervención a partir de un itinerario pedagógico sobre los gremios en la barriada de la Indioteria

Show simple item record

dc.contributor Comas Rubí, Francisca
dc.contributor.author Darder Azorín, Sebastián
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-03-04T14:53:11Z
dc.date.available 2024-03-04T14:53:11Z
dc.date.issued 2024-03-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/164951 en
dc.description.abstract [spa] En este trabajo hablaré de manera resumida, pero significativa, del origen de los gremios, la formación que recibieron y los diferentes tipos de gremios que había. En este caso, los principales gremios han sido elegidos por los nombres de las calles del polígono de Son Castelló, aunque se han añadido unos más. A su vez, el objetivo principal de dicho trabajo es crear un itinerario pedagógico junto al material didáctico, tanto del alumnado como del docente, que servirá de ayuda para profundizar más en los gremios una vez den el temario de la asignatura en los cursos de 1º a 4º de la educación secundaria obligatoria. Por último, destacar que el objetivo es despertar la parte crítica del alumno con la finalidad de que puedan ver cómo los gremios han influido, en parte, en la educación y que aprendan que la práctica no siempre es la vía rápida, ya que se necesita conocer el proceso de todo. es
dc.description.abstract [eng] In this work I will talk in a summarised but significant way about the origin of the guilds, the formation they received and the different types of guilds that existed. In this case, the main guilds have been chosen by the names of the streets of the Son Castelló industrial estate, although a few more have been added. At the same time, the main objective of this work is to create a pedagogical itinerary together with didactic material, both for students and teachers, which will help them to go more deeply into the guilds once the subject is taught in the courses from 1st to 4th year of compulsory secondary education. Finally, it should be noted that the aim is to awaken the critical side of the pupil so that they can see how the guilds have influenced, in part, education and that they learn that practice is not always the quickest way, as it is necessary to know the process of everything. en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears ca
dc.rights all rights reserved en
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Itinerario pedagógico es
dc.subject.other Gremios es
dc.subject.other Material didáctico es
dc.subject.other Pedagogical itinerary en
dc.subject.other Guilds en
dc.subject.other Didactic material en
dc.title Proyecto de intervención a partir de un itinerario pedagógico sobre los gremios en la barriada de la Indioteria es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics