[spa] El conjunto de servicios sociales trata de procurar una mejora de las condiciones de vida de sus beneficiarios.
Siendo estos servicios un pilar básico, requieren un enfoque de gestión abierto a la evaluación y a la rendición
de cuentas. En el ámbito de la Atención Primaria específica y la Atención secundaria, se evidencia la necesidad
de una estructura organizada y suficiente, capaz de atender las necesidades de la población. Los distintos
sectores y el amplio abanico de servicios que estos incluyen se traducen en diferencias sustanciales, desde el
horario de atención al volumen de personal requerido, pasando por el tipo de centro y el mantenimiento de
este. El objetivo de este trabajo es proponer un sistema de indicadores para la evaluación y mejora de dichos
servicios, focalizados en primera instancia en el sector de personas mayores, por su importancia dentro de la
sociedad y de los servicios sociales. Se pretende testar esta herramienta en los centros residenciales de la
provincia de Valencia. La principal contribución de este trabajo es la propuesta de una herramienta de
evaluación, para poder realizar una reflexión individual y colectiva sobre el funcionamiento de los distintos
servicios, e incorporar mejoras.