dc.contributor.author |
González Motos, Sheila |
|
dc.contributor.author |
Bonal, Xavier |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-03-04T17:22:36Z |
|
dc.date.available |
2024-03-04T17:22:36Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/164967 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Las configuraciones espaciales, institucionales y sociales de la oferta y la demanda escolar son aspectos
cruciales para comprender los diversos mecanismos de producción y reproducción de las desigualdades
socioespaciales en educación. Los mismos instrumentos políticos pueden tener efectos diferentes en función
de las características de los mercados educativos locales y de la dinámica de la oferta y la demanda en cada
uno de ellos. En este artículo investigamos cómo una política diseñada para reducir la segregación escolar en
la ciudad de Barcelona dio lugar a efectos desiguales en zonas educativas de la ciudad con características social
y educativamente diversas. Al comparar los efectos de la misma estrategia política en distintos territorios, el
artículo identifica cuatro mecanismos que median y, en ocasiones, impiden la eficacia de los instrumentos
políticos o de sus procedimientos de aplicación. Identificar estos mecanismos es una tarea importante y
necesaria a la hora de revisar el diseño político existente y adaptarlo a las particularidades de los mercados
educativos locales. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
Libro de actas: IX Congreso de la REPS (2023), p. 369 (PARTE 2) |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances |
ca |
dc.subject.other |
Segregación escolar |
es |
dc.subject.other |
evaluación |
es |
dc.subject.other |
política social |
es |
dc.subject.other |
necesidades educativas |
es |
dc.subject.other |
Segregació escolar |
ca |
dc.subject.other |
avaluació |
ca |
dc.subject.other |
política social |
ca |
dc.subject.other |
necessitats educatives |
ca |
dc.subject.other |
School segregation |
en |
dc.subject.other |
evaluation |
en |
dc.subject.other |
social policy |
en |
dc.subject.other |
educational needs |
ca |
dc.title |
Los efectos espacialmente desiguales de la política contra la segregación escolar |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
ca |