[spa] El alumnado con dislexia enfrenta uno de los mayores índices de fracaso escolar a causa de la
poca motivación ante las actividades educativas; estas utilizan unas metodologías que no
facilitan llevar a cabo tareas donde se hace uso de la expresión escrita. Por ello, en el presente
trabajo académico, se hará una planificación de intervención profesional basada en los
principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), la cual permitirá una plena
participación de las personas con dislexia a través de la elaboración de dinámicas inclusivas
fundamentadas en los intereses del alumnado, donde se fomente la creación de textos
literarios desde un enfoque lúdico.
[eng] Students suffering from dyslexia face one of the highest ratings of school failure due to the
poor motivation towards the activities design or developed for them. The methodology used
by these activities hinder the use of writing. This academic work will focus on the use of a
well planned professional intervention based on the principles of the Universal Design for
Learning (UDL), which would allow the full participation of students with dyslexia through
the use of inclusive dynamics substantiated on the student's interests, where the creation of
literary work from a playful point of view would take place.