Trabajar la expresión escrita a través de los textos literarios teniendo en cuenta al alumnado con dislexia

Show simple item record

dc.contributor García Alcaraz, Estela
dc.contributor.author Cabanellas Socias, Llucia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-06-04T09:53:46Z
dc.date.available 2024-06-04T09:53:46Z
dc.date.issued 2024-06-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/165632
dc.description.abstract [spa] El alumnado con dislexia enfrenta uno de los mayores índices de fracaso escolar a causa de la poca motivación ante las actividades educativas; estas utilizan unas metodologías que no facilitan llevar a cabo tareas donde se hace uso de la expresión escrita. Por ello, en el presente trabajo académico, se hará una planificación de intervención profesional basada en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), la cual permitirá una plena participación de las personas con dislexia a través de la elaboración de dinámicas inclusivas fundamentadas en los intereses del alumnado, donde se fomente la creación de textos literarios desde un enfoque lúdico.
dc.description.abstract [eng] Students suffering from dyslexia face one of the highest ratings of school failure due to the poor motivation towards the activities design or developed for them. The methodology used by these activities hinder the use of writing. This academic work will focus on the use of a well planned professional intervention based on the principles of the Universal Design for Learning (UDL), which would allow the full participation of students with dyslexia through the use of inclusive dynamics substantiated on the student's interests, where the creation of literary work from a playful point of view would take place.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Diseño Universal de aprendizaje ca
dc.subject.other Expresión escrita ca
dc.subject.other Dislexia ca
dc.subject.other Géneros literarios ca
dc.subject.other Cooperación ca
dc.subject.other Contenidos visuales ca
dc.subject.other Implicación ca
dc.title Trabajar la expresión escrita a través de los textos literarios teniendo en cuenta al alumnado con dislexia ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics