Vivir con la discapacidad. Una aproximación a la familia y el autocuidado

Show simple item record

dc.contributor Vecina Merchante, Carlos36
dc.contributor.author Portas Padin, Maria Celestina
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-09-06T08:30:08Z
dc.date.available 2024-09-06T08:30:08Z
dc.date.issued 2024-09-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166035
dc.description.abstract [spa] “Sentir miedo forma parte de nuestras emociones del día a día desde que nuestra hija nació” (Isabel, madre de una niña de 7 años con grado 3 parálisis cerebral ,2023) Este trabajo de fin de grado pretende conocer qué apoyos recibe una familia que vive con hijos e hijas con discapacidad desde su nacimiento o los primeros síntomas cuando comienza el camino del diagnóstico y que necesidades no están cubiertas con el fin de diseñar un proyecto de intervención social para tener una calidad de vida y un bienestar emocional mejor. Por ello, realizaremos un acercamiento teórico a la concepción de familia con hijos e hijas con discapacidad actual, como impacta en el desarrollo, dentro del entorno y núcleo familiar a escala social, económica y emocional, para conocer los apoyos que perciben por parte de la administración pública, los apoyos naturales y cuales necesitarían para facilitar y entender la transformación que se produce en sus vidas, con el objetivo de mejorar su bienestar emocional. ca
dc.description.abstract [eng] "Feeling fear has been part of our day-to-day emotions since our daughter was born." (Isabel, mother of a 7-year-old girl with grade 3 cerebral palsy, 2023) This end-of-degree project aims to find out what support a family living with sons and daughters with disabilities receives from birth or the first symptoms when the diagnosis path begins and what needs are not covered to design a social intervention project to have a better quality of life and emotional well-being. For this reason, we will carry out a theoretical approach to the conception of family with sons and daughters with current disabilities, as it impacts on development, within the environment and family nucleus on a social, economic and emotional scale, to know the support they receive from the public administration, the natural supports and what they would need to facilitate and understand the transformation that occurs in their lives, with the aim of improving their emotional well-being. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Discapacidad ca
dc.subject.other Familias ca
dc.subject.other Mindfulness ca
dc.subject.other Calidad de vida ca
dc.subject.other Dependencia ca
dc.subject.other Autocuidado ca
dc.subject.other Disability ca
dc.subject.other Families ca
dc.subject.other Mindfulness ca
dc.subject.other Quality of life ca
dc.subject.other Dependency ca
dc.subject.other Self-care ca
dc.title Vivir con la discapacidad. Una aproximación a la familia y el autocuidado ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics