Dificultades de pronunciación en inglés de estudiantes hispanohablantes: El caso de las letras "i" y "u".

Show simple item record

dc.contributor Panajoti, Armela
dc.contributor.author Harrak Al·louath, Ebtesam
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-09-11T07:07:14Z
dc.date.available 2024-09-11T07:07:14Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166068
dc.description.abstract [spa] El presente estudio transversal contó con 21 estudiantes de cuarto curso del Grado en Educación Primaria con mención en Inglés en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). La investigación se centró en identificar los errores de pronunciación de los sonidos [i] y [u] en inglés, con el objetivo de determinar las dificultades específicas que enfrentan estos futuros maestros de inglés y proponer soluciones efectivas. Estudios previos indican que los hispanohablantes presentan dificultades para dominar las diferencias fonéticas entre el español y el inglés. La metodología incluyó grabaciones de los participantes leyendo un texto que contiene palabras con los sonidos [i] y [u], así como un cuestionario para recopilar información sobre sus antecedentes lingüísticos y hábitos de práctica. El análisis se basó en la identificación de patrones de errores de pronunciación y la influencia de factores como la exposición al inglés y la práctica fuera del aula. Los resultados mostraron una clara influencia de la lengua materna en la pronunciación de estos sonidos, con errores recurrentes en la distinción entre los sonidos [ɪ] y [iː], así como [ʊ] y [uː]. Además, se identificó que la falta de práctica fuera del aula y una exposición limitada al inglés contribuyeron significativamente a estos errores. Estos hallazgos subrayan la necesidad de una mayor práctica y exposición al inglés en contextos auténticos, así como la importancia de una instrucción fonética específica para superar las barreras lingüísticas identificadas. ca
dc.description.abstract [eng] The present cross-sectional study involved 21 fourth-year students from the Primary Education degree program with a specialization in English at the University of the Balearic Islands (UIB). The research focused on identifying pronunciation errors of the [i] and [u] sounds in English, with the aim of determining the specific difficulties faced by these future English teachers and proposing effective solutions. Previous studies indicate that Spanish speakers have difficulties mastering the phonetic differences between Spanish and English. The methodology included recordings of participants reading a text containing words with the [i] and [u] sounds, as well as a questionnaire to collect information about their linguistic background and practice habits. The analysis was based on identifying pronunciation error patterns and the influence of factors such as exposure to English and practice outside the classroom. The results showed a clear influence of the mother tongue on the pronunciation of these sounds, with recurrent errors in distinguishing between the sounds [ɪ] and [iː], as well as [ʊ] and [uː]. Additionally, it was identified that the lack of practice outside the classroom and limited exposure to English significantly contributed to these errors. These findings highlight the need for more practice and exposure to English in authentic contexts, as well as the importance of specific phonetic instruction to overcome the identified linguistic barriers. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 80 - Qüestions generals de la lingüística i la literatura. Filologia ca
dc.subject.other Pronunciación ca
dc.subject.other Sonidos [i] y [u] ca
dc.subject.other Estudiantes españoles ca
dc.subject.other Pronunciation ca
dc.subject.other [i] and [u] sounds ca
dc.subject.other Spanish-speaking learners ca
dc.title Dificultades de pronunciación en inglés de estudiantes hispanohablantes: El caso de las letras "i" y "u". ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics