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<span style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )">[spa] Muy bien ha sintetizado Ana Cecilia Ballerstaedt en su ensayo platónico publicado en Rencensión (n. 11): La distinción entre Ideas y sensibles es una transversal indudable en la obra de Platón. Su pensamiento se encuentra en más de un sentido fundamentado en ella, y en los diálogos, sobre todo los llamados “de madurez”, el tema es recurrente. Textos como el </span><em style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )">Fedón</em><span style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )"> y el </span><em style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )">Fedro </em><span style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )">desarrollan la teoría de las Ideas o Formas, que pone a la vista la existencia de una realidad superior a la corriente, es decir, de una profundidad ontológica mayor. Esta </span><em style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )">otra </em><span style="color:rgb( 0 , 0 , 0 );background-color:rgb( 252 , 252 , 252 )">realidad pertenece al reino de lo inteligible, que, a diferencia del sensible, es diáfana y aprehensible al entendimiento. Dicha disparidad no impide que Platón vincule estas dos nociones en sus argumentaciones. Al contrario, las integra y tematiza paralelamente, a veces de un modo implícito, otras más bien explícito, dependiendo siempre del contexto en el que se encuentren al momento de su desarrollo.</span> |
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