El videojuego y sus posibilidades de construcción de identidad

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dc.contributor Frau Buron, Pau
dc.contributor.author Moreno Rodríguez, Carlos
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-11-20T09:13:22Z
dc.date.available 2024-11-20T09:13:22Z
dc.date.issued 2024-11-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/166860
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo pretendemos realizar un análisis de la industria cultural actual y su producto paradigmático: el videojuego. Queremos estudiar la transformación que ha experimentado la industria cultural a causa de las nuevas tecnologías digitales. Para ello, partiremos de las teorías clásicas de la industria cultural y veremos cómo la tecnología digital ha supuesto una transformación de la misma. Una vez expuestas las características de la industria cultural actual, pasaremos a examinar una de sus características fundamentales como es la interactividad. Una nueva categoría definitoria del videojuego. Finalmente, se indagará en que medida el videojuego es un medio de construcción de subjetividad. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 1 - Filosofia i psicologia ca
dc.subject 30 - Teories i metodologia en les ciències socials. Sociografia. Estudis de gènere ca
dc.subject 79 - Diversions. Espectacles. Cinema. Teatre. Dansa. Jocs. Esports ca
dc.subject.other Videojuegos ca
dc.subject.other Interactividad ca
dc.subject.other Industria cultural ca
dc.subject.other Tecnología digital ca
dc.subject.other Identidad ca
dc.title El videojuego y sus posibilidades de construcción de identidad ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


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