dc.contributor.author |
Abril-Hervás, David |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-14T17:54:50Z |
|
dc.date.available |
2025-01-14T17:54:50Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/167693 |
|
dc.description.abstract |
[esp] En este artículo se analiza la aportación de los relatos autobiográficos a la formación inicial del profesorado, a partir de su aplicación como actividad de aprendizaje y de investigación en el aula en estudiantes del primer curso de grado de educación primaria. Desde un enfoque intercultural que parte del reconocimiento y valoración de la diversidad en las aulas, se han trabajado con los futuros maestros y maestras relatos de vida focalizados en sus propias trayectorias educativas y su entorno, identificando situaciones de desigualdad y/o discriminación, desde la etapa infantil hasta llegar a la universidad. Los resultados señalan la importancia de esta herramienta para el reconocimiento de la diversidad en las aulas y la construcción de una identidad docente intercultural en tiempos de pandemia y educación confinada en los que afloran las desigualdades sociales y educativas. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
29-48 |
|
dc.publisher |
Universidad de Granada |
|
dc.relation.ispartof |
Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 2021, vol. 25, num.3, p. 29-48 |
|
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject.classification |
Educació |
|
dc.subject.classification |
378 - Ensenyament superior. Universitats |
|
dc.subject.other |
Education |
|
dc.subject.other |
378 - Higher education. Universities. Academic study |
|
dc.title |
El uso de los relatos autobiográficos en la formación inicial del profesorado |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-14T17:54:50Z |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.21460 |
|