El contexto académico, laboral, personal y de procedencia de los docentes de Educación Primaria y el desarrollo de metodologías activas de aprendizaje geográfico en España

Show simple item record

dc.contributor.author Binimelis Sebastián, J.
dc.contributor.author Usher, J.
dc.contributor.author Bagoly-Simó, P.
dc.date.accessioned 2025-01-30T16:16:24Z
dc.date.available 2025-01-30T16:16:24Z
dc.identifier.citation Sebastian, J. B., Usher, J., i Bagoly-Simó, P. (2024). El contexto académico, laboral, personal y de procedencia de los docentes de Educación Primaria y el desarrollo de metodologías activas de aprendizaje geográfico en España. Cuadernos Geográficos, 63(2), 74-91. https://doi.org/https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v63i2.29531 ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168361
dc.description.abstract [eng] La geografía ocupa un reducido espacio en el ciclo de Educación Primaria en España. Por esta razón, se ha considerado oportuno llevar a cabo una investigación sobre las características de la enseñanza de la Geografía en los centros docentes de Educación Primaria en nuestro país, a partir de una encuesta con la que se ha constatado la difusión de métodos activos de aprendizaje basados en el trabajo de campo y en el uso del entorno más cercano del discente. La implantación de métodos activos ligados a la localidad y al trabajo de campo, ambas estrategias ligadas a las geografías cotidianas o 'ethnogeographies', no ha alcanzado grandes cotas en España. Su desarrollo está condicionado por la formación en geografía, por el contexto geográfico del centro, por el tipo de centro escolar, por la experiencia docente adquirida e, incluso, por el género (maestras y maestros). en
dc.format application/pdf
dc.publisher Universidad de Granada
dc.relation.ispartof Cuadernos Geográficos, 2024, vol. 63, num. 2, p. 74-91
dc.rights Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.classification 373 - Ensenyament primari i secundari
dc.subject.classification 9 - Geografia i historia
dc.subject.other 373 - Kinds of school providing general education
dc.subject.other 9 - Geography. Biography. History
dc.title El contexto académico, laboral, personal y de procedencia de los docentes de Educación Primaria y el desarrollo de metodologías activas de aprendizaje geográfico en España es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type Article
dc.date.updated 2025-01-30T16:16:25Z
dc.subject.keywords Trabajos de Campo
dc.subject.keywords Geografía
dc.subject.keywords Educación primaria
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v63i2.29531


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics