La metodología CLIL para la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Salazar Noguera, Joana
dc.contributor.author Gutiérrez Carnero, Fiorella Gabriela
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2025-02-24T09:39:50Z
dc.date.available 2025-02-24T09:39:50Z
dc.date.issued 2025-02-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168845
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de final de grado, defiende la implementación de un enfoque metodológico innovador para acabar con la concepción tradicional sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera: el inglés. A pesar de las innovaciones educativas que comienzan a llevarse a cabo en la actualidad, respecto al inglés, la educación deja mucho que desear. Se continua con la idea de focalizar la enseñanza en la teoría y las fórmulas gramaticales, dejando de lado aspectos prácticos de la lengua como lo es el llamado y tan importante, uso del inglés. De este modo, se plantea la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) como una posible solución a dicha problemática. Una metodología dual en la cual la lengua extranjera y el contenido se fusionan logrando una única unidad de aprendizaje. Donde la lengua es vista como una herramienta de comunicación e interacción para acceder a otros contenidos, tales como la música, las matemáticas, la biología o la ciencia. Todo ello, persiguiendo el objetivo de proporcionar a los alumnos una educación digna que les aporte las herramientas necesarias para desenvolverse en un contexto multicultural. ca
dc.description.abstract [eng] This final degree work defends the implementation of an innovative methodological approach to put an end to the traditional conception of the process of teaching and learning a foreign language: English. In spite of the educational innovations that are beginning to be carried out nowadays, with respect to English, education leaves much to be desired. The idea of focusing the teaching on theory and grammatical formulas continues, leaving aside practical aspects of the language, such as the so-called and so important use of English. Thus, the CLIL (Content and Language Integrated Learning) methodology is proposed as a possible solution to this problem. A dual methodology in which the foreign language and the content are merged into a single learning unit. Where the language is seen as a tool for communication and interaction to access other content, such as music, mathematics, biology or science. All this, pursuing the goal of providing students with a decent education that provides them with the necessary tools to function in a multicultural context. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Segundo ciclo ca
dc.subject.other Adquisición del inglés ca
dc.subject.other Metodologías innovadoras ca
dc.subject.other CLIL ca
dc.subject.other AICLE ca
dc.subject.other Early childhood education ca
dc.subject.other Second cycle ca
dc.subject.other English language acquisition ca
dc.subject.other Innovative methodologies ca
dc.title La metodología CLIL para la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics