Revisión sistemática: Arteterapia y educación emocional en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Rosselló Ramon, Maria Rosa
dc.contributor.author Santos Pujol, Neus
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-02-25T07:38:23Z
dc.date.available 2025-02-25T07:38:23Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/168863
dc.description.abstract [spa] La ausencia de educación emocional en los centros educativos genera la necesidad de implementar soluciones que aborden esta temática. En este contexto, la arteterapia se presenta como una de las posibles medidas ante la problemática descrita, ya que esta es un medio creativo por el cual se impulsa el bienestar emocional de la persona. Por ende, el objetivo del presente trabajo es recoger evidencias sobre los efectos de la arteterapia en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de educación primaria. Para ello, siguiendo el protocolo PRISMA, se lleva a cabo una revisión sistemática de la literatura de los artículos encontrados en las bases de datos de Scopus, Web Of Science y Dialnet Plus. Los resultados obtenidos a partir del análisis se han dividido en cuatro categorías: técnicas utilizadas en la arteterapia, evolución del alumnado, rol del adulto y condiciones en las sesiones. Estos resultados muestran los efectos positivos de la arteterapia sobre la gestión emocional del alumnado, además de indicar su funcionamiento y las técnicas usadas para su buen desarrollo es
dc.description.abstract [eng] The absence of emotional education in educational centers generates the need to implement solutions that address this issue. In this context, art therapy is presented as one of the possible measures to address the problem described, since it is a creative means by which the emotional well-being of the person is promoted. Therefore, the aim of this paper is to collect evidence on the effects of art therapy in the development of emotional education in elementary school students. To this end, following the PRISMA protocol, a systematic literature review of the articles found in the Scopus, Web Of Science and Dialnet Plus databases was carried out. The results obtained from the analysis have been divided into four categories: Techniques used in art therapy, evolution of the students, adult figure and challenges in the sessions. These results show the positive effects of art therapy on the emotional management of the students, as well as indicating how it works and the techniques used for its good development en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Arteterapia ca
dc.subject.other Educación emocional ca
dc.subject.other Efectos ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.subject.other Artherapy ca
dc.subject.other Emotional education ca
dc.subject.other Effects ca
dc.subject.other Primary education ca
dc.title Revisión sistemática: Arteterapia y educación emocional en educación primaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T10:40:52Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics