dc.contributor.author |
Flaquer Riutort, Juan |
|
dc.date.accessioned |
2025-02-25T08:55:08Z |
|
dc.date.available |
2025-02-25T08:55:08Z |
|
dc.date.issued |
2025-02-25 |
|
dc.identifier.citation |
Flaquer Riutort, J. (2020). Plataformas de intercambio de opinión: libertad de expresión y derecho a la información «versus» derecho de salida del empresario titular del negocio. Revista de Derecho Mercantil, 315. |
ca |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/168878 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Las plataformas de intercambio de opinión pueden incidir de manera muy directa en la reputación comercial de un negocio. En este contexto, más allá de los mecanismos de defensa tradicionales, que permiten a su propietario reaccionar ante la publicación en la red de opiniones o comentarios presuntamente fraudulentos, se ha planteado también si el titular de un negocio puede exigir la retirada o eliminación de su perfil en una determinada plataforma de opinión. En el presente trabajo, se analizan los argumentos que pueden utilizarse en defensa de dicha tesis, así como las dificultades que presenta su admisibilidad, sobre todo si se tiene en cuenta el necesario respeto a principios constitucionales tales como la libertad de expresión o
el derecho a la información. |
es |
dc.description.abstract |
[eng] Online review sites can affect in a very direct way the commercial reputation of a business. In this sense,
besides the traditional defense mechanisms, that allow the owner to react to the online publication of opinions or comments presumably fraudulent, the possibility of allowing the owner to demand the withdrawal or elimination of a certain platform of opinion exchange from their profile has been considered. In the present work, we will analyze the arguments that may be used to defend of such possibility, as well as the difficulties that its acceptance presents, especially if we take into account the need to respect constitutional principles such as the freedom of expression or the right to information. |
en |
dc.format |
Application/pdf |
|
dc.publisher |
Aranzadi La Ley |
|
dc.relation.ispartof |
Revista de Derecho Mercantil, 2020, vol. 315 |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
316 - Sociologia. Comunicació |
ca |
dc.subject |
34 - Dret |
ca |
dc.subject |
347 - Dret civil |
ca |
dc.subject.other |
Plataformas de intercambio de opinión |
es |
dc.subject.other |
Servicios de la sociedad de la información |
es |
dc.subject.other |
Reputación comercial digital |
es |
dc.subject.other |
Opiniones fraudulentas |
es |
dc.subject.other |
Mecanismos de control |
es |
dc.subject.other |
Actos de competencia desleal |
es |
dc.subject.other |
Derecho a la libertad de expresión |
es |
dc.subject.other |
Derecho a la información |
es |
dc.subject.other |
Online review sites |
en |
dc.subject.other |
Services of the information society |
en |
dc.subject.other |
Digital commercial reputation |
en |
dc.subject.other |
Fraudulent opinions |
en |
dc.subject.other |
Control mechanisms |
en |
dc.subject.other |
Acts of unfair competition |
en |
dc.subject.other |
Right to the freedom of expression |
en |
dc.subject.other |
Right to information |
en |
dc.title |
Plataformas de intercambio de opinión: libertad de expresión y derecho a la información «versus» derecho de salida del empresario titular del negocio |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
Article |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|