Aplicaciones de lectura para fomentar el hábito lector en niños

Show simple item record

dc.contributor Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Grimaldos Segura, Nerea
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-06T09:26:14Z
dc.date.available 2025-03-06T09:26:14Z
dc.date.issued 2025-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169181
dc.description.abstract [spa] En un contexto donde los niños muestran una clara preferencia por las pantallas en su tiempo de ocio, las aplicaciones de lectura se presentan como una buena oportunidad para aprovechar el atractivo de la tecnología y captar el interés de los niños hacia la lectura. Este estudio se centra en análisis de aplicaciones de lectura populares, no sólo para evaluar su calidad y determinar su utilidad como recurso en la promoción del hábito lector en la infancia, sino también para aportar una plantilla de referencia a padres y educadores para que puedan valorar otras aplicaciones. La muestra se extrajo a partir de la búsqueda directa en Internet y los datos se recopilaron en una ficha dividida en secciones que después permitió el análisis de cada aplicación. Finalmente, los resultados del estudio han revelado que todas las aplicaciones de lectura cumplen con un mínimo del 80% de los ítems completados, lo que se traduce en que son aplicaciones de calidad que cumplen con el propósito principal de este trabajo: fomentar el hábito lector en niños. ca
dc.description.abstract [eng] In a context where children show a clear preference for screens in their leisure time, reading applications are presented as a good opportunity to take advantage of the attractiveness of technology and capture children's interest in reading. This study focuses on the analysis of popular reading applications, not only to evaluate their quality and determine their usefulness as a resource in promoting the reading habit in childhood, but also to provide a reference template for parents and educators so they can evaluate other applications. The sample was drawn from a direct search on the Internet and the data was compiled in a form divided into sections that later allowed the analysis of each application. Finally, the results of the study have revealed that all the reading applications meet a minimum of 80% of the items completed, which means that they are quality applications that fulfill the main purpose of this work: to promote reading habit in children. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Hábito lector ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Niños ca
dc.subject.other Apps ca
dc.subject.other Tecnología ca
dc.subject.other Contenido interactivo ca
dc.title Aplicaciones de lectura para fomentar el hábito lector en niños ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics