[spa] Desde los orígenes de la educación hasta la actualidad, siempre se ha velado por la
adquisición de conocimientos. En las últimas décadas, el punto de mira ha sido hacia el
alumno. Los estudios e investigaciones centran sus esfuerzos por entrañar todas las
características de los niños para que tengan un entorno favorable para la adquisición
de conocimientos. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es ver la otra cara de la
moneda, los docentes. La finalidad es descubrir si dentro de un centro educativo los
profesores tratan de forma diferente a un alumno que no domina la lengua vehicular.
Para poder profundizar sobre el tema, este Trabajo de Fin de Grado integra una
metodología de recogida de datos empírica. Estos han sido recogidos con diversas
entrevistas a docentes de distintas escuelas. La investigación y los resultados
obtenidos nos ayudarán a llegar a una conclusión para determinar si los docentes
actúan de forma diversa a los alumnos que no dominan la lengua vehicular del centro.
[eng] From the beginning of education until today, the focus has always been on the
acquisition of knowledge. In recent decades, the focus has been on the learner, who is
the orchestra conductor of all education. Studies and researches focus their efforts to
include all the characteristics of children so that they have a favorable environment for
the acquisition of knowledge. Therefore, the aim of this paper is to look at the other side
of the coin, the teachers. The aim is to find out whether teachers in a school treat a
student who is not competent the vehicular language differently. In order to go deeper
into the subject, this Final Degree Project integrates an empirical data collection
methodology. The data have been collected through various interviews with teachers
from different schools. The research and the results obtained, will help us to make a
conclusion to determine whether teachers act differently to students who do not master
the vehicular language of the school.