Actitud del docente hacia un alumno que no domina la lengua vehicular del centro escolar

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Morey Juan, Manel
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-19T08:27:24Z
dc.date.available 2025-03-19T08:27:24Z
dc.date.issued 2025-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169484
dc.description.abstract [spa] Desde los orígenes de la educación hasta la actualidad, siempre se ha velado por la adquisición de conocimientos. En las últimas décadas, el punto de mira ha sido hacia el alumno. Los estudios e investigaciones centran sus esfuerzos por entrañar todas las características de los niños para que tengan un entorno favorable para la adquisición de conocimientos. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es ver la otra cara de la moneda, los docentes. La finalidad es descubrir si dentro de un centro educativo los profesores tratan de forma diferente a un alumno que no domina la lengua vehicular. Para poder profundizar sobre el tema, este Trabajo de Fin de Grado integra una metodología de recogida de datos empírica. Estos han sido recogidos con diversas entrevistas a docentes de distintas escuelas. La investigación y los resultados obtenidos nos ayudarán a llegar a una conclusión para determinar si los docentes actúan de forma diversa a los alumnos que no dominan la lengua vehicular del centro. ca
dc.description.abstract [eng] From the beginning of education until today, the focus has always been on the acquisition of knowledge. In recent decades, the focus has been on the learner, who is the orchestra conductor of all education. Studies and researches focus their efforts to include all the characteristics of children so that they have a favorable environment for the acquisition of knowledge. Therefore, the aim of this paper is to look at the other side of the coin, the teachers. The aim is to find out whether teachers in a school treat a student who is not competent the vehicular language differently. In order to go deeper into the subject, this Final Degree Project integrates an empirical data collection methodology. The data have been collected through various interviews with teachers from different schools. The research and the results obtained, will help us to make a conclusion to determine whether teachers act differently to students who do not master the vehicular language of the school. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Lengua vehicular​ ca
dc.subject.other Sesgo ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Conocimiento ca
dc.subject.other Vehicular language​ ca
dc.subject.other Bias ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Knowledge ca
dc.title Actitud del docente hacia un alumno que no domina la lengua vehicular del centro escolar ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics