[spa] Hoy en día, en un mundo globalizado, la sociedad está controlada por la tecnología, lo que
requiere que tanto los profesores como los estudiantes se formen en esta área. Sin embargo, la
educación está en busca de un equilibrio entre el uso de manuales y la tecnología para
asegurar una educación balanceada. Durante la etapa primaria, la lectura es esencial, pues
aporta ventajas en el proceso de enseñanza y en el crecimiento de los niños. La implicación
de las familias en la actividad de leer es de especial importancia para incentivar a los niños y
cultivar su pasión por los libros.
Tras llevar a cabo una investigación mediante un cuestionario, se encontró que ciertos
profesores no valoran la lectura de cuentos clásicos. La narración de la historia determina el
modo en que se enseñan los valores y la moraleja a los estudiantes.
Durante las observaciones en escuelas, se notó que se destina una cantidad limitada de tiempo
a la lectura de cuentos tradicionales. Es esencial promover la lectura tanto en la escuela como
en el hogar y apreciar la importancia de la cultura.
La inclusión de cuentos tradicionales en las actividades de lectura puede fomentar el interés
de los estudiantes por leer y fortalecer el vínculo con su familia.
El amor por los libros y la práctica de la lectura pueden empezar a cultivarse desde el
nacimiento, antes de que los niños aprendan a leer.
Es fundamental que los niños se relacionen con los libros para estimular la creatividad y la
imaginación. Introducir a los niños desde temprana edad en el mundo de los cuentos y los
libros incrementa las probabilidades de que la lectura se convierta en un hobby.
[eng] Today, in a globalized world, society is controlled by technology, which requires both
teachers and students to be trained in this area. However, education is in search of a balance
between the use of textbooks and technology to ensure a balanced education. During the
primary stage, reading is essential, as it brings advantages in the teaching process and in the
growth of children. The involvement of families in the activity of reading is especially
important to encourage children and cultivate their passion for books.
After conducting a questionnaire survey, it was found that some teachers do not value the
reading of classic stories. Storytelling determines how values and morals are taught to
students.
During observations in schools, it was noted that a limited amount of time is allocated to
reading traditional stories. It is essential to promote reading both at school and at home and to
appreciate the importance of culture.
The inclusion of traditional stories in reading activities can foster students' interest in reading
and strengthen the bond with their families.
The love of books and the practice of reading can begin to be cultivated from birth, before
children learn to read.
It is essential for children to interact with books to stimulate creativity and imagination.
Introducing children from an early age to the world of stories and books increases the
likelihood that reading will become a hobby.