La importància de los cuentos clásicos en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Guijarro Fuentes, Pedro
dc.contributor.author Zamora Soleto, Ainhoa
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-03-19T09:47:59Z
dc.date.available 2025-03-19T09:47:59Z
dc.date.issued 2025-03-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169506
dc.description.abstract [spa] Hoy en día, en un mundo globalizado, la sociedad está controlada por la tecnología, lo que requiere que tanto los profesores como los estudiantes se formen en esta área. Sin embargo, la educación está en busca de un equilibrio entre el uso de manuales y la tecnología para asegurar una educación balanceada. Durante la etapa primaria, la lectura es esencial, pues aporta ventajas en el proceso de enseñanza y en el crecimiento de los niños. La implicación de las familias en la actividad de leer es de especial importancia para incentivar a los niños y cultivar su pasión por los libros. Tras llevar a cabo una investigación mediante un cuestionario, se encontró que ciertos profesores no valoran la lectura de cuentos clásicos. La narración de la historia determina el modo en que se enseñan los valores y la moraleja a los estudiantes. Durante las observaciones en escuelas, se notó que se destina una cantidad limitada de tiempo a la lectura de cuentos tradicionales. Es esencial promover la lectura tanto en la escuela como en el hogar y apreciar la importancia de la cultura. La inclusión de cuentos tradicionales en las actividades de lectura puede fomentar el interés de los estudiantes por leer y fortalecer el vínculo con su familia. El amor por los libros y la práctica de la lectura pueden empezar a cultivarse desde el nacimiento, antes de que los niños aprendan a leer. Es fundamental que los niños se relacionen con los libros para estimular la creatividad y la imaginación. Introducir a los niños desde temprana edad en el mundo de los cuentos y los libros incrementa las probabilidades de que la lectura se convierta en un hobby. ca
dc.description.abstract [eng] Today, in a globalized world, society is controlled by technology, which requires both teachers and students to be trained in this area. However, education is in search of a balance between the use of textbooks and technology to ensure a balanced education. During the primary stage, reading is essential, as it brings advantages in the teaching process and in the growth of children. The involvement of families in the activity of reading is especially important to encourage children and cultivate their passion for books. After conducting a questionnaire survey, it was found that some teachers do not value the reading of classic stories. Storytelling determines how values and morals are taught to students. During observations in schools, it was noted that a limited amount of time is allocated to reading traditional stories. It is essential to promote reading both at school and at home and to appreciate the importance of culture. The inclusion of traditional stories in reading activities can foster students' interest in reading and strengthen the bond with their families. The love of books and the practice of reading can begin to be cultivated from birth, before children learn to read. It is essential for children to interact with books to stimulate creativity and imagination. Introducing children from an early age to the world of stories and books increases the likelihood that reading will become a hobby. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Etapa primaria​ ca
dc.subject.other Cuentos clásicos​ ca
dc.subject.other Edad ca
dc.subject.other Pasatiempo ca
dc.subject.other Beneficios ca
dc.subject.other Reading ca
dc.subject.other Primary school​ ca
dc.subject.other Age ca
dc.subject.other Hobby​ ca
dc.subject.other Benefits ca
dc.title La importància de los cuentos clásicos en educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics