[spa] Este Trabajo de Fin de Grado aborda la integración del alumnado con Trastorno por
Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física (EF).
Así pues, el objetivo principal es analizar las necesidades específicas de estos
estudiantes y evaluar cómo la EF puede beneficiarlos. Por esa razón, la investigación
se centra en identificar estrategias y recursos que los docentes pueden utilizar para
fomentar la inclusión y mejorar el rendimiento de los estudiantes con TDAH. Para llevar
a cabo el TFG, la metodología empleada incluye una revisión bibliográfica exhaustiva y
entrevistas a docentes y futuros docentes de EF. Los resultados destacan la falta de
formación específica entre los docentes y sugieren la implementación de prácticas
inclusivas adaptadas a las necesidades del alumnado con TDAH. Finalmente, las
conclusiones subrayan la importancia de la formación continua de los docentes y la
colaboración interdisciplinaria para promover un entorno educativo inclusivo.
[eng] This Final Degree Project deals with the integration of students with Attention Deficit
Hyperactivity Disorder (ADHD) in Physical Education (PE) classes. Thus, the main
objective is to analyze the specific needs of these students and evaluate how PE can
benefit them. For that reason, the research focuses on identifying strategies and
resources that teachers can use to promote inclusion and improve the performance of
students with ADHD. To carry out the TFG, the methodology employed includes a
comprehensive literature review and interviews with teachers and future teachers of PE.
The results highlight the lack of specific training among teachers and suggest the
implementation of inclusive practices adapted to the needs of students with ADHD.
Finally, the conclusions underline the importance of continuous teacher training and
interdisciplinary collaboration to promote an inclusive educational environment.