La formación docente y su impacto en la inclusión de alumnos con TDAH en Educación Física

Show simple item record

dc.contributor Vidal Conti, Josep
dc.contributor.author Fernández Muñoz, Raúl
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-10T11:10:10Z
dc.date.available 2025-04-10T11:10:10Z
dc.date.issued 2025-04-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/169900
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado aborda la integración del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las clases de Educación Física (EF). Así pues, el objetivo principal es analizar las necesidades específicas de estos estudiantes y evaluar cómo la EF puede beneficiarlos. Por esa razón, la investigación se centra en identificar estrategias y recursos que los docentes pueden utilizar para fomentar la inclusión y mejorar el rendimiento de los estudiantes con TDAH. Para llevar a cabo el TFG, la metodología empleada incluye una revisión bibliográfica exhaustiva y entrevistas a docentes y futuros docentes de EF. Los resultados destacan la falta de formación específica entre los docentes y sugieren la implementación de prácticas inclusivas adaptadas a las necesidades del alumnado con TDAH. Finalmente, las conclusiones subrayan la importancia de la formación continua de los docentes y la colaboración interdisciplinaria para promover un entorno educativo inclusivo. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project deals with the integration of students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in Physical Education (PE) classes. Thus, the main objective is to analyze the specific needs of these students and evaluate how PE can benefit them. For that reason, the research focuses on identifying strategies and resources that teachers can use to promote inclusion and improve the performance of students with ADHD. To carry out the TFG, the methodology employed includes a comprehensive literature review and interviews with teachers and future teachers of PE. The results highlight the lack of specific training among teachers and suggest the implementation of inclusive practices adapted to the needs of students with ADHD. Finally, the conclusions underline the importance of continuous teacher training and interdisciplinary collaboration to promote an inclusive educational environment. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other EF ca
dc.subject.other ADHD ca
dc.subject.other Physical activity ca
dc.subject.other Benefits ca
dc.subject.other Training ca
dc.subject.other Intervention ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other TDAH ca
dc.subject.other Actividad física ca
dc.subject.other Beneficios ca
dc.subject.other Formación ca
dc.subject.other Intervención ca
dc.title La formación docente y su impacto en la inclusión de alumnos con TDAH en Educación Física ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics