Formación en competencia digital docente: una revisión sistemática

Show simple item record

dc.contributor Urbina Ramírez, Santos
dc.contributor.author Fernández Santiago, Nerea
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-09-29T08:31:56Z
dc.date.issued 2023-12-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/171456
dc.description.abstract [spa] En la actualidad la competencia digital es indispensable en cualquier ámbito de nuestra vida, por lo que es necesario considerar, tanto en la formación inicial como en la formación continua de los docentes, el desarrollo de la misma. Esta investigación se plantea con el objetivo de profundizar en el tema de la formación en competencia digital docente, a través de la revisión de literatura sobre este tema, así como para concienciar sobre la necesidad de una mejora en los planes de formación de los docentes, de forma que se contemple una mayor y mejor formación en competencias digitales. Para llevar a cabo esta investigación se ha realizado una revisión sistemática con el objetivo de seleccionar estudios donde se hayan desarrollado experiencias de formación en competencia digital docente. En los estudios seleccionados se han analizado los resultados comparativos obtenidos tras observar el nivel de competencia digital que tienen los docentes y los futuros docentes y después de utilizar determinadas herramientas, metodologías y estrategias para el desarrollo y adquisición de la competencia digital docente. Dichos resultados nos proporcionan la información necesaria para concluir sobre los objetivos planteados antes de comenzar este trabajo. es
dc.description.abstract [eng] Nowadays, digital competence is indispensable in any area of our lives, so it is necessary to consider, both in the initial training and in the continuous training of teachers, the development of this competence. This research is proposed with the aim of deepening the issue of teacher training in digital competence, through a literature review on this topic, as well as to raise awareness of the need for an improvement in teacher training plans, so that more and better training in digital skills is contemplated. In order to carry out this research, a systematic review was carried out with the aim of selecting studies where training experiences in teacher digital competence have been developed. In the selected studies we have analyzed the comparative results obtained after observing the level of digital competence that teachers and future teachers have and after using certain tools, methodologies and strategies for the development and acquisition of digital competence in teaching. These results provide us with the necessary information to conclude on the objectives set out before starting this work. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament es
dc.subject.other Competencia digital docente es
dc.subject.other Formación en competencia digital docente es
dc.subject.other Teaching digital competence en
dc.subject.other Training in digital teacher competence en
dc.title Formación en competencia digital docente: una revisión sistemática es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T11:00:51Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics