Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física

Show simple item record

dc.contributor.author Lleixà, Teresa
dc.contributor.author Soler, Susanna
dc.contributor.author Serra, Pedrona
dc.date.accessioned 2025-10-02T10:27:18Z
dc.date.available 2025-10-02T10:27:18Z
dc.identifier.citation Lleixà, T., Soler, S. i Serra, P. (2020). Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 37, 634-642. ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/171502
dc.description.abstract [eng] La formación del futuro profesorado de educación física en perspectiva de género, tal y como recogen la literatura y las normativas actuales, es una necesidad y un requisito para el desarrollo de una escuela, una actividad deportiva, y una sociedad en que se transformen los modelos y relaciones tradicionales de género y todo lo que conllevan. En este sentido, incorporar la reflexión crítica y dotar de herramientas para el cambio es una tarea ineludible para los centros universitarios de formación docente. No obstante, en la formación del profesorado, o en la formación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), son comunes los sentimientos de rechazo e incomodidad por parte del profesorado universitario ante los temas de género. Para poder ayudar a la superación de estas barreras, en el presente artículo presentamos un enfoque pedagógico para incorporar la perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de educación física, así como una propuesta de situaciones de aprendizaje aplicables a esta formación. es
dc.format application/pdf en
dc.format.extent 634-642
dc.publisher RECyT es
dc.relation.ispartof Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 2020, vol. 37, p. 634-642 es
dc.rights Attribution 4.0 International
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.classification Esports ca
dc.subject.classification 378 - Ensenyament superior. Universitats ca
dc.subject.other Sports en
dc.subject.other 378 - Higher education. Universities. Academic study en
dc.title Perspectiva de género en la formación de maestras y maestros de Educación Física es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type Article
dc.date.updated 2025-10-02T10:27:19Z
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics