[spa]El presente trabajo pretende acercar la danza a la escuela infantil. Para ello se expone
primeramente, para introducirse en su aprendizaje, la definición de danza, su origen, los
diferentes tipos de danza que existen así como el desarrollo psicomotor infantil y otros
aspectos a tener en cuenta importantes sobre el tema. Seguidamente se encuentra una
propuesta didáctica aplicable a educación infantil la cual ha sido llevada a la práctica y
posteriormente analizada. La finalidad de este escrito es intentar explicar los beneficios de la
danza pero desde una perspectiva en la que el niño desarrolle su autonomía y su capacidad
creadora, es decir, escapando de los métodos tradicionales en los que se enseña danza
mediante la memorización y movimientos mecánicos.
[eng]This work pretends to the dance to the infantile school. For this purpose it is firstly exposed
the meaning of dance, its origin, the different types of dancing as well as the infantile
psychomotor development and other important aspects that have to do with this topic.
Following there is didactic proposal applicable to the infantile education that has been carried
out to the practice and later analyzed. The goal of this writing is trying to explain the benefits
of the dance but in point of view where the kid develop his/her own autonomy his/her
capacity of creativity, this is to say, getting away from the traditional methods which shows
dancing using the memorization and mechanic movements.