La formación del profesorado de educación primaria respecto a la participación de las familias

Show simple item record

dc.contributor.author Vallespir, J.
dc.contributor.author Morey, M.
dc.date.accessioned 2020-03-17T11:28:30Z
dc.date.available 2020-03-17T11:28:30Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151050
dc.description.abstract [spa] Como elemento de continuidad del consenso existente en la literatura académica respecto a la importancia de la participación de las familias para conseguir una educación de calidad, así como de la necesidad de formación específica para potenciar dicha participación, este trabajo focaliza su atención en el análisis de la formación recibida por el profesorado de Educación Primaria. Por una parte, se recogen las respuestas ofrecidas por el mismo colectivo docente a través de entrevistas en profundidad realizadas en el contexto de diferentes comunidades autónomas. Concretamente, el interés de este artículo se ha centrado en la valoración que los/las maestros/a hacían respecto a la formación recibida, tanto inicial como continua, relacionada con la participación de las familias. Posteriormente, por otra parte, se presentan los resultados del análisis de la oferta formativa ofrecida por las universidades del Estado español al alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación primaria, revisando las asignaturas que abordan el eje central de este artículo (la participación de las familias). Finalmente, y partiendo de las necesidades detectadas, se sugieren propuestas de mejora centradas en la formación, aunque dirigidas no sólo al colectivo consultado en el estudio, sino a toda la comunidad educativa.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.6018/reifop.389251
dc.relation.ispartof Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP), 2019, vol. 22, num. 3, p. 77-92
dc.rights (c) Asociacion universitaria de formacion del profesorado, 2019
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
dc.subject.classification 373 - Ensenyament primari i secundari
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.other 37 - Education
dc.subject.other 373 - Kinds of school providing general education
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.title La formación del profesorado de educación primaria respecto a la participación de las familias
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2020-03-17T11:28:31Z
dc.subject.keywords Familia y escuela
dc.subject.keywords Relacions família- escola
dc.subject.keywords Formació del professorat en relació a les famílies
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.6018/reifop.389251


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics