Equidad en la educación: hacia una escuela inclusiva

Show simple item record

dc.contributor Verger Gelabert, Sebastià
dc.contributor.author Ruiz Navarro, Patricia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-06-02T11:39:42Z
dc.date.available 2020-06-02T11:39:42Z
dc.date.issued 2020-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152714
dc.description.abstract [spa] En el presente estudio se analiza la evolución que se ha dado hasta llegar al punto en el que nos encontramos actualmente con la inclusión, así como también todos los aspectos que debe ofrecer la escuela para asegurar la atención a la pluralidad y diversidad del alumnado. Para ello es necesario aportar una intervención educativa igualitaria, transformando la escuela en una inclusiva, donde todos los infantes, sin particularidad alguna, puedan disfrutar de una formación de calidad durante su vida. Asimismo, se comprueba de qué modo las metodologías inclusivas posibilitan un valor enriquecedor y positivo para todo el alumnado, ya que ofrece una igualdad de oportunidades y un reconocimiento a la diversidad de éste. Finalmente, se incluyen aquellos aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para favorecer una inclusión óptima durante la infancia del individuo. ca
dc.description.abstract [eng] This study analyses the evolution that has taken place up to the point at which we currently find ourselves with inclusion, as well as all the aspects that schools must offer to ensure attention to the plurality and diversity of the student body. To this end, it is necessary to provide equal educational intervention, transforming the school into an inclusive one, where all children, without any particularity, can enjoy quality education during their lives. Likewise, it is verified how inclusive methodologies make possible an enriching and positive value for all students, since they offer equal opportunities and a recognition of their diversity. Finally, it includes those fundamental aspects that must be taken into account in order to favour optimum inclusion during the individual's childhood. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Escuela inclusiva ca
dc.subject.other Diversidad ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Equidad ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Inclusive school ca
dc.subject.other Diversity ca
dc.subject.other Inclusion ca
dc.subject.other Equity ca
dc.subject.other Inclusive education ca
dc.title Equidad en la educación: hacia una escuela inclusiva ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics