[spa] La presente investigación se plantea como una revisión sistematizada previa a
una futura tesis doctoral, en la cual se pretende realizar una revisión de los
estudios llevados a cabo hasta el momento en materia de lenguaje no sexista en
el ámbito educativo, enfocando dicho objetivo desde la perspectiva de género.
Los resultados nos muestran el poco reconocimiento de este campo en cualquier
etapa educativa, por lo que es evidente la necesidad de abordar esta temática
tanto desde una perspectiva teórica como práctica, si queremos alcanzar una
verdadera educación integral y de calidad. La tesis que proseguirá dicha revisión
se centrará, a partir de una metodología mixta, en determinar cómo es la actitud
del profesorado de nuestra isla hacia el LNS y cual es su grado de uso, así como
a identificar las formas de uso y las barreras frente al LNS más comunes.
[eng] The present research is proposed as a systematised review prior to a future
doctoral thesis, in which the aim is to carry out a review of the studies carried out
to date on non-sexist language in the field of education, focusing on this objective
from a gender perspective. The results show us the lack of recognition of this field
at any educational stage, so it is evident the need to address this issue from both
a theoretical and practical perspective, if we want to achieve a truly
comprehensive and quality education. The thesis that will continue this review will
focus, using a mixed methodology, on determining the attitude of teachers on our
island towards LNS and the degree of its use, as well as identifying the most
common forms of use and barriers to LNS.