Educación y lenguaje. Una revisión de la literatura con perspectiva de género

Show simple item record

dc.contributor Oliver Barceló, Maria del Mar
dc.contributor.author Veny Roig, Carme
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-04-27T10:31:51Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/158861
dc.description.abstract [spa] La presente investigación se plantea como una revisión sistematizada previa a una futura tesis doctoral, en la cual se pretende realizar una revisión de los estudios llevados a cabo hasta el momento en materia de lenguaje no sexista en el ámbito educativo, enfocando dicho objetivo desde la perspectiva de género. Los resultados nos muestran el poco reconocimiento de este campo en cualquier etapa educativa, por lo que es evidente la necesidad de abordar esta temática tanto desde una perspectiva teórica como práctica, si queremos alcanzar una verdadera educación integral y de calidad. La tesis que proseguirá dicha revisión se centrará, a partir de una metodología mixta, en determinar cómo es la actitud del profesorado de nuestra isla hacia el LNS y cual es su grado de uso, así como a identificar las formas de uso y las barreras frente al LNS más comunes. ca
dc.description.abstract [eng] The present research is proposed as a systematised review prior to a future doctoral thesis, in which the aim is to carry out a review of the studies carried out to date on non-sexist language in the field of education, focusing on this objective from a gender perspective. The results show us the lack of recognition of this field at any educational stage, so it is evident the need to address this issue from both a theoretical and practical perspective, if we want to achieve a truly comprehensive and quality education. The thesis that will continue this review will focus, using a mixed methodology, on determining the attitude of teachers on our island towards LNS and the degree of its use, as well as identifying the most common forms of use and barriers to LNS. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other coeducación ca
dc.subject.other escuela ca
dc.subject.other lenguaje ca
dc.subject.other lenguaje no sexista ca
dc.subject.other coeducation ca
dc.subject.other school ca
dc.subject.other language ca
dc.subject.other non-sexist language ca
dc.title Educación y lenguaje. Una revisión de la literatura con perspectiva de género ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2022-02-01T07:22:32Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics