dc.contributor.author |
Pérez-Garcias, Adolfina |
|
dc.contributor.author |
Darder-Mesquida, Antònia |
|
dc.contributor.author |
Tur Ferrer, Gemma |
|
dc.contributor.author |
Villatoro Moral, Sofía |
|
dc.date.accessioned |
2023-03-27T08:39:09Z |
|
dc.date.available |
2023-03-27T08:39:09Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160342 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este trabajo presenta una experiencia de codiseño docente de itinerarios de aprendizaje
en una asignatura de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la UIB.
El codiseño educativo consiste en procesos creativos entre alumnado y profesorado
que surgen mediante el debate, los acuerdos conjuntos y la reflexión, provocando la
cocreación (Bovill, 2020).
Bajo el modelo metodológico de investigación basada en diseño (IBD) se ha reorientado
una asignatura hacia el modelo de itinerarios personalizados de aprendizaje. Se
ha organizado un proceso de diseño participativo, que incluye tres ciclos iterativos de
diseño, implementación y rediseño implementados en los cursos académicos (2019-
20, 2020-21 y 2021-22), con la participación de 6 docentes y cerca de 200 alumnos en
cada ciclo. La recogida de información ha sido mediante cuestionarios y el seguimiento
de las actividades y la comunicación. Los resultados de cada implementación aportan
indicadores para la mejora y contribuyen a la generación de principios para el codiseño
de itinerarios personales de aprendizaje. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 26-28 |
es |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject.other |
codiseño educativo |
es |
dc.subject.other |
itinerarios de aprendizaje |
es |
dc.subject.other |
educación superior |
es |
dc.subject.other |
educational co-design |
en |
dc.subject.other |
learning pathways |
en |
dc.subject.other |
higher education |
en |
dc.subject.other |
codisseny educatiu |
ca |
dc.subject.other |
itineraris d'aprenentatge |
ca |
dc.subject.other |
educació superior |
ca |
dc.title |
Vicisitudes en el codiseño de itinerarios de aprendizaje en educación superior |
es |
dc.type |
Other |
ca |