Vicisitudes en el codiseño de itinerarios de aprendizaje en educación superior

Show simple item record

dc.contributor.author Pérez-Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Darder-Mesquida, Antònia
dc.contributor.author Tur Ferrer, Gemma
dc.contributor.author Villatoro Moral, Sofía
dc.date.accessioned 2023-03-27T08:39:09Z
dc.date.available 2023-03-27T08:39:09Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160342
dc.description.abstract [spa] Este trabajo presenta una experiencia de codiseño docente de itinerarios de aprendizaje en una asignatura de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la UIB. El codiseño educativo consiste en procesos creativos entre alumnado y profesorado que surgen mediante el debate, los acuerdos conjuntos y la reflexión, provocando la cocreación (Bovill, 2020). Bajo el modelo metodológico de investigación basada en diseño (IBD) se ha reorientado una asignatura hacia el modelo de itinerarios personalizados de aprendizaje. Se ha organizado un proceso de diseño participativo, que incluye tres ciclos iterativos de diseño, implementación y rediseño implementados en los cursos académicos (2019- 20, 2020-21 y 2021-22), con la participación de 6 docentes y cerca de 200 alumnos en cada ciclo. La recogida de información ha sido mediante cuestionarios y el seguimiento de las actividades y la comunicación. Los resultados de cada implementación aportan indicadores para la mejora y contribuyen a la generación de principios para el codiseño de itinerarios personales de aprendizaje. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 26-28 es
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject.other codiseño educativo es
dc.subject.other itinerarios de aprendizaje es
dc.subject.other educación superior es
dc.subject.other educational co-design en
dc.subject.other learning pathways en
dc.subject.other higher education en
dc.subject.other codisseny educatiu ca
dc.subject.other itineraris d'aprenentatge ca
dc.subject.other educació superior ca
dc.title Vicisitudes en el codiseño de itinerarios de aprendizaje en educación superior es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics