Uso de andamios argumentativos para la retroalimentación entre pares universitarios en línea

Show simple item record

dc.contributor.author Delgado Celis, Zaira Yael
dc.contributor.author Miranda Díaz, Germán Alejandro
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2023-05-15T15:57:20Z
dc.date.available 2023-05-15T15:57:20Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/160468
dc.description.abstract [spa] El uso de las TIC ha resaltado la importancia de promover un rol activo por parte de los estudiantes a lo largo de su proceso de aprendizaje. Se considera pertinente proveerles estrategias que les permitan orientarse hacia la reflexión y desarrollo de un pensamiento crítico. En este trabajo se presenta el análisis de las retroalimentaciones emitidas por estudiantes de psicología en línea a partir del uso de un andamio argumentativo y una rúbrica, para orientarlos a emitir juicios válidos para la mejora de sus trabajos y de sus compañeros. Como resultados se identificó que los estudiantes presentaron justificaciones válidas en todas las retroalimentaciones, aunque solo con un 31.8% de frecuencia. La categoría Descripción que implica opiniones sin una justificación se encontró con 50% de frecuencia. Esto permite identificar niveles de habilidades desarrolladas en los estudiantes y cómo el uso de andamios centrados en dirigir su atención a aspectos específicos podría orientarlos a desarrollas habilidades para la creación de retroalimentaciones argumentadas. es
dc.language.iso spa ca
dc.relation.ispartof edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 102-105 es
dc.subject 06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other andamio argumentativo es
dc.subject.other retroalimentación por pares es
dc.subject.other justificación es
dc.subject.other argumentative scaffolding en
dc.subject.other peer feedback en
dc.subject.other justification en
dc.subject.other bastida argumentativa ca
dc.subject.other retroalimentació per parells ca
dc.subject.other justificació ca
dc.title Uso de andamios argumentativos para la retroalimentación entre pares universitarios en línea es
dc.type Other ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics