dc.contributor.author |
Delgado Celis, Zaira Yael |
|
dc.contributor.author |
Miranda Díaz, Germán Alejandro |
|
dc.date |
2022 |
|
dc.date.accessioned |
2023-05-15T15:57:20Z |
|
dc.date.available |
2023-05-15T15:57:20Z |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/160468 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El uso de las TIC ha resaltado la importancia de promover un rol activo por parte de los
estudiantes a lo largo de su proceso de aprendizaje. Se considera pertinente proveerles
estrategias que les permitan orientarse hacia la reflexión y desarrollo de un pensamiento
crítico. En este trabajo se presenta el análisis de las retroalimentaciones emitidas por estudiantes
de psicología en línea a partir del uso de un andamio argumentativo y una rúbrica,
para orientarlos a emitir juicios válidos para la mejora de sus trabajos y de sus compañeros.
Como resultados se identificó que los estudiantes presentaron justificaciones válidas
en todas las retroalimentaciones, aunque solo con un 31.8% de frecuencia. La categoría
Descripción que implica opiniones sin una justificación se encontró con 50% de frecuencia.
Esto permite identificar niveles de habilidades desarrolladas en los estudiantes y cómo el
uso de andamios centrados en dirigir su atención a aspectos específicos podría orientarlos
a desarrollas habilidades para la creación de retroalimentaciones argumentadas. |
es |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.relation.ispartof |
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional, p. 102-105 |
es |
dc.subject |
06 - Organitzacions. Associacions. Congressos. Exposicions. Museus |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
andamio argumentativo |
es |
dc.subject.other |
retroalimentación por pares |
es |
dc.subject.other |
justificación |
es |
dc.subject.other |
argumentative scaffolding |
en |
dc.subject.other |
peer feedback |
en |
dc.subject.other |
justification |
en |
dc.subject.other |
bastida argumentativa |
ca |
dc.subject.other |
retroalimentació per parells |
ca |
dc.subject.other |
justificació |
ca |
dc.title |
Uso de andamios argumentativos para la retroalimentación entre pares universitarios en línea |
es |
dc.type |
Other |
ca |